Deportes

La vergüenza del superclásico se trasladó a la sanción de la Conmebol

FileAccessHandler.ashxLa Conmebol le dio por ganado 3 a 0 el Superclásico a  River Plate que de ese modo pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y a Boca Juniors se le aplicó una sanción inferior a lo que se especulaba, sobre todo después que el mandamás de la FIFA Joseph Blater, exigiera mano dura después de la agresión que sufrieron jugadores del elenco de Núñez.

Además de la eliminación en la actual versión de la Libertadores, a Boca se lo castigó con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y otros cuatro como visitantes en el mismo ámbito, en los que se prohibirá la asistencia de la parcialidad xeneize.

Desde el punto de vista económico, Boca también deberá abonar una multa de 200 mil dólares, algo irrisorio para lo que se especulaba ya que las cámaras de seguridad del estadio demostraron como un buen grupo de hinchas ingresaron sin pagar su entrada ante la pasividad policial.

De este modo, River recibirá el jueves próximo a Cruzeiro en el Monumental, en juego de ida por los cuartos de final de la copa y una semana después se realizará el desquite en el Mineirao.

Lo que consiguió la representación de Boca, tras más de siete horas de defender su posición en la sede de la CONMEBOL fue reducir la dureza de la penalización, dado que se especulaba con un año de suspensión para competir en el ámbito continental y dos años de imposibilidad de utilizar La Bombonera en el ámbito internacional.

El vicepresidente de la comisión disciplinaria de la Conmebol, el uruguayo Adrián Leiza Zunino, afirmó que hubo un atenuante al dar la sanción a Boca debido a que el club denunció a la Justicia argentina a los autores del delito que forzó la suspensión.

“A la hora de decidir, hubo un atenuante en la sanción porque Boca hizo una denuncia a la Justicia argentina. Mostró voluntad para que se detenga al culpable y tenga una sanción penal”, precisó el vicepresidente de ese tribunal, el uruguayo Adrián Leiza Zunino

Y agregó que: “Si no hubiera habido ese atenuante, a Boca se lo podría haber castigado con una suspensión para (futuros) torneos internaciones”.

Un comentario

  1. IMPRESENTABLES TODOS, SI HUBIERA SIDO OTRO CLUB Y NO BOCA LE APLICABAN 2 AÑOS DE SUSPENSION COMO MINIMO. JAJAJ, ESA ES LA JUSTICIA SUDAMERICANA, NO SOLO EN LA JUSTICIA ARGENTINA SE CUECEN HABAS.

Deja un comentario