Política

La UTA presionó y los ediles tratarán el aumento del boleto este jueves

Foto-0006Bajo la presión de la medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor, a raíz de que los ediles del Frente para la Victoria y Acción Marplatense, frenaron el aumento del boleto de colectivo esta mañana,  volverán a reunirse las comisiones de Legislación y Transporte en forma conjunta este jueves a las 12.30.

En este contexto se “consensuaría” el despacho que fijará el incremento en la tarifa plana de colectivo. CAMETAP pidió a mediados de este mes un ajuste del 35%, pero el área de Movilidad Urbana propuso elevar la tarifa un 27%, que llevará el boleto de $4,80 a $ 6,10.

“Los empresarios no se van a morir porque esperemos una semana más. Hay dudas con respecto al estudio de costos y dejarlo en comisión las despejaría”, había asegurado en la reunión de esta mañana el edil oficialista Fernando Gauna.  Asimismo,  hizo notar la ausencia del representante arroyista, José Reinaldo Cano en la reunión, comentando con sarcasmo que “a nadie escapa que el boleto tenga que aumentar pero creo que tiene que participar de esta discusión Agrupación Atlántica”.

Sin embargo, la inmediata reacción de la UTA decretando un paro nocturno  para el jueves, y la posibilidad  de extenderlo a toda la jornada del viernes, no solo desmintió al edil de Acción Marplatense sino que habría desbaratado un pasaje de factura.

Según fuentes habitualmente bien informadas, las declaraciones del futuro Secretario de Hacienda José Cano, advirtiendo que llevará a los estrados judiciales al intendente saliente Gustavo Pulti,  habrían sido el detonante de la súbita ruptura de un preacuerdo entre Acción Marplatense y Cambiemos.

De hecho los presidentes de bloque habían resuelto celebrar el viernes la sesión ordinaria, para cumplimentar los requisitos temporales a fin de incluir en el orden del día el despacho conjunto  de las comisiones de Legislación y de Transporte, avalando  el ajuste del 27%  propuesto por el informe remitido por la secretaría de Gobierno.

No obstante lo cual, el aumento del boleto obtendría despacho mañana y el viernes sería sancionada de apuro la ordenanza, soslayando la cumplimentación de los requisitos temporales ante la presión ejercida por la UTA.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. esta medidas de fuerza que hacen estos “delincuentes” por que esa es la denominaciom que les corresponde por que meter un apriete de esta manera se le hace a funcionarios debiles en la epoca de los militares ni se atrevian a salir de sus empresas y a la ciudania la tienen de rehen, son tan miserables q no les importo nada tirar unas bombas a las 6,00hs sin pensar que aca los que estabamos somos los q vivimos en esta zona, aca viven personas con problemas de salud, niños, personas mayores con fragilidad en la salud, aca no hay funcionario ni concejales, q los escuchen, asi q nos lo hicieron para nosotros, pero esta gente el unico Dios es el del dinero, pero sepan que no son solos choferes son Empresarios.-

Deja un comentario