Ciudad, Policiales

La UTA no suspenderá el servicio nocturno de colectivos

Tras una reunión mantenida con los jefes policiales de la Departamental local, el titular de la UTA seccional Mar del Plata, Daniel Domínguez, confirmó que fue dejada de lado “momentáneamente” la medida de fuerza con suspensión del servicio de micros durante la noche a la espera de que aumente la presencia policial en las calles.

El encuentro entre el comisario Osvaldo Castelli y Domínguez fue gestionado por el intendente Gustavo Pulti, quien ayer recibió a los choferes. Durante la reunión realizada hace instantes los representas del gremio explicaron cuáles eran las zonas más conflictivas de la ciudad y donde se hacía “insostenible brindar el servicio”.

Según consideró el titular de UTA, desde la Policía “se han comprometido a realizar operativos y chequearlo semanalmente para ver si esto merma o no”. Por eso, la medida de fuerza fue dejada de lado “momentáneamente”, según manifestó el sindicalista en diálogo con LU6.

No obstante, se indicó que esta situación se dará hasta que se conozcan los resultados de los operativos organizados por la Policía. Desde la Fuerza chequearán semanalmente los resultados, con el objetivo de dilucidar su efectividad. Además se hizo un pedido para que se implemente el denominado botón del pánico, que estaría conectado con la oficina de control ubicada en Plaza España.

Sobre la continuidad del servicio, Domínguez recordó que “lo hemos hecho en otras oportunidades, donde hemos corrido los mismos riesgos. Nosotros ya pagamos con la muerte de un compañeros y no queremos correr los mismos riesgos, aunque no escapamos a la ola de seguridad que vive la ciudad”.

Por último, el gremialista reconoció que “son antipáticas nuestras medidas”, pero destacó que en las “últimas semanas se hizo imposible brindar un servicio durante la noche”.

Deja un comentario