Ciudad, Información General

La UTA denuncia recorte y anulación de subsidios  al transporte urbano en el interior del país: alerta y movilización

Se profundizan las medidas que impactan sobre los subsidios al transporte urbano de pasajeros, que perjudican al interior del país y privilegian los beneficios al AMBA. Conmoción en un servicio esencial que tendrá sus principales efectos en las grandes ciudades del país entre las que se encuentra Mar del Plata, entre otras como Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Bahía Blanca.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.

El gremio informó a sus afiliados y a la sociedad a través de un comunicado de prensa que decidido decretar ese estado ante la falta de transferencia de los fondos correspondientes a subsidios destinados a salarios.

Esos fondos, dijo el gremio que conduce Roberto Fernández, ya fueran aprobados por el Ministerio de Transporte de la Nación, pero no enviados por el Ministerio de Economía.

“En el marco de la situación difícil que atraviesan los trabajadores del autotransporte de pasajeros, estas situaciones llevan más angustia a todas las familias que viven en incertidumbre permanente respecto de sus haberes”, dijo la UTA.

Por ello, el gremio reclamó el cumplimiento efectivo de todos los acuerdos y disposiciones que garanticen los derechos de los trabajadores, y anticipa que se profundizaran las medidas de fuerza para el caso de no recibir una respuesta urgente de parte de las autoridades.

NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*