Ciudad

La UTA amenaza con un paro para esta noche por hechos de violencia contra choferes

565f6d95aed5c_largeDebido a los continuos hechos de inseguridad registrados en las últimas horas contra choferes de colectivos, el secretario General de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Sergio Medina, aseguró que “es muy probable que desde las 21 de este lunes vayamos al paro exigiendo las medidas de seguridad correspondientes”.

En lo que concierne a los atracos, tres de ellos lo padecieron los conductores de las unidades de la empresa 12 de Octubre mientras que el restante lo sufrió un chofer de la firma 25 de Mayo.

Según informó Medina, los robos se llevaron a cabo de manera violenta no solo con armas blancas sino también en algunos casos empleando armas de fuego.

Los delincuentes, en su mayoría jóvenes, se quedaron con zapatillas, celulares y documentos, lo que imposibilita a los choferes continuar con su trabajo normalmente, ya que “la Municipalidad después tarda entre 4 a 5 días para devolverle dicha documentación y son días de trabajo que se pierden”, agregó Medina.

En lo referente a la medida de fuerza prevista para esta noche, el gremialista sentenció que “alrededor de las 17 informaremos como vamos a seguir, pero hasta el momento hay un 50% del paro ya concedido”.

Por su parte, Medina hizo referencia al tema de los controles de seguridad por parte de la policía, “los que estaban en algunos barrios ya no están más y eso genera un problema a los choferes que no están protegidos”.

Deja un comentario