Política

La UCR por la épica del ´83, ahora es contra los cínicos, corruptos y mafiosos

blank

“Quién diría que a los 50 días de un nuevo gobierno íbamos a estar juntos en el Club Quilmes de Mar del Plata”. Tiempo, espacio y lugar en el discurso ante la militancia de Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, que se celebró el jueves 6.

Cómo olvidar la arenga del candidato de la UCR en 1983, cuando Rául Alfonsín denunciaba el pacto militar – sindical, que cubría políticamente el PJ, con su candidato Ítalo Argentino Luder, para esa elección histórica que dejaba atrás la atroz dictadura militar y una guerra perdida por nuestras Islas Malvinas.

Dijo Cornejo: “Competimos con unos cínicos, que mienten descaradamente, en todos los procesos electorales de la Argentina de los últimos tiempos.  No dudan un minuto en construir un relato, que no tiene bases sólidas ni fácticas ni reales,  mienten. Dicen que este impuestazo es para sacarle a los ricos y para darle a los pobres, y resulta que le sacan a la clase media y a más trabajadores que pagarán el Impuesto a las Ganancias”.

El objetivo es claro, Cambiemos quedó empantanado con su política económica. Pero el 41 % dejó una ventana abierta, “Estamos convencidos de que los argentinos nos van a dar nuevas oportunidades” expresó el hombre que conduce la UCR y se animó “vamos a conducir la coalición Cambiemos desde la oposición. Tuvimos un papel protagónico menor,  pero hoy en la oposición somos nosotros,  podemos construir esta alternativa” redondeó.

A esa altura y con ese tono de convencimiento, alertó que en esta ocasión las credenciales del partido centenario no sabrán de participaciones mínimas ni casuales ni acompañamiento sin compromiso. Lo hizo en un argot para que lo entiendan todos: “Hacen falta dirigentes políticos con coraje, que eliminen la acción de los actores mafiosos. Hay que ponerle límite a estas empresas de corruptos y mafiosos, también a los dirigentes sindicales que anidan en la economía argentina para perjudicar al que trabaja.

Tampoco anduvo con eufemismos  cuando llegó la hora de ocuparse del PJ: “Hay que desenmascarar al peronismo gobernante. Suben por izquierda y gobiernan por derecha. El peronismo aprovechó en esta ocasión los desaciertos económicos y la complejidad de sacar adelante el país en esas condiciones, pero no nos han vencido, es una pequeña batalla”

Refiriendo además qué pasó y cuál es el futuro: “la Argentina no tiene una cultura populista, es una minoría bien organizada que nos ganó las elecciones,  nosotros somos una mayoría que tiene que organizarse y bien organizados vamos a dar el batacazo en el 2021 y en el 2023”.

 Firmeza en la proa para ir a cada pueblo a cada ciudad donde haya un radical, hombre o mujer, joven o viejo y reclamó: “Autoafirmarse en la identidades que tienen la  UCR y Cambiemos, la identidad con la libertad individual. Por qué no estar atentos como oposición a esta necesidad de la Argentina. Más  quisiera que estuviéramos en el gobierno y poder llegar a un acuerdo para sanear a esta economía que está enferma hace muchos años. Cómo no llegar a un acuerdo para tener un estado inteligente con las verdaderas ideas progresistas del radicalismo”.

4 Comentarios

  1. Estos tipos fueron funcionales al PRO,entregaron el partido,y ahora van por los cínicos,corruptos y mafiosos??????Empiecen por ustedes muchachos!!

  2. Ratas de alcatarilla, mafiosos, vividores de la teta del estado, furgón de cola de la derecha neoliberal, corruptos!
    Fuera!

  3. Jajaja…hay alguno que no esté conchabado en esa foto?

  4. Estos tipos resurgieron gracias a Macri, y ahora se quieren adjudicar ese 41%. Pongan en vereda a alfonsinito y su miserable comportamiento boicoteando a cambiemos por todos los canales de TV, muy similar al de su padre con De la Rúa. Tienen en sus filas peronistas camuflados como Moreau o ahora Alfonsín, no es tiempo de comportamientos miserables. Nos quieren llevar al chavismo, no lo ven?

Deja un comentario