Política

La UCR le recordó al FpV que la oposición siempre le aprobó el presupuesto a Scioli

senador-carlos-fernandez“Lamento la ausencia de un consenso imprescindible para poder sancionar el Presupuesto y endeudamiento teniendo en cuenta que se requiere una mayoría agravada que es dos tercios de los votos”, señaló a Infocielo, el senador radical Carlos Fernández, luego de lo ocurrido ayer en la Legislatura con la caída de la sesión en Diputados, donde a final no se trató el Presupuesto 2016 de Vidal.

“La primera reflexión es aquellos que gobernaron hasta el 10 de diciembre no le dieron a la Gobernadora Vidal, que acaba de comenzar su gestión, la herramienta de gobernabilidad que siempre tuvo (Daniel) Scioli otorgada por la oposición durante sus ochos años de gestión”, expresó el legislador enrolado en el bloque Cambiemos.

“Scioli nunca tuvo los dos tercios propios en la dos Cámaras, pero siempre la oposición le votó el endeudamiento para que pudiera gobernar. Por lo tanto, me parece que como mínimo correspondía un gesto del FpV de iguales características a las que han tenido cuando eran gobierno. Ello se llama reciprocidad”, agregó.

“Creo que nadie en su sano juicio podría plantear que en quince días de gobierno que lleva la Gobernadora Vidal hubiera generado semejante nivel de deuda. Está claro que es para tapar los agujeros fiscales que ha dejado la gestión de Scioli. Cuando hablamos que hay que pagar miles y millones de pesos de deuda no documentada en el Banco de la provincia de Buenos Aires, cuando aparecen todos los días deudas con proveedores con diez meses de antigüedad, entre otras cosas”, manifestó Fernández.

En cuanto a los caminos a tomar para poder generar la aprobación del Presupuesto 2016, Fernández dijo: “no soy quien para decirle al gobierno como tiene que encararlas, lo que sí creo es que se tiene que lograr un ámbito de diálogo en donde encontremos un camino, a partir de la reflexión y busquemos el consenso que nos exige la sociedad. Hay que encontrar un camino alternativo del que hemos transitado hasta ahora y a partir de esa decisión encontrar una mayoría que resuelva esta cuestión como corresponde”.

Los comentarios están cerrados.