Política

La UCR aportó mensajes de Whatsapp para desmentir a la concejal Morrone

Sin título-2En la reunión de la Comisión de Labor Deliberativa la presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, aportó un acta notarial donde consta una conversación de Whatsapp, que se encuentra almacenada en el teléfono celular del concejal suplente Gonzalo Quevedo, como prueba de que la denarvaísta Roxana Morrone estaba en conocimiento de que debía reemplazar al edil Maximiliano Abad. Quién había solicitado una licencia, por el lapso de dos meses, para participar en la campaña electoral del senador y pre candidato presidencial Ernesto Sanz.

No obstante lo cual los presidentes de las bancadas de Acción Marplatense, el Frente para la Victoria, Agrupación Atlántica y el Frente Renovador resolvieron solicitar informes a la Procuraduría Municipal y a la Justicia Electoral para zanjar la controversia institucional suscitada acerca del procedimiento para el reemplazo de ediles que solicitan licencias.

“No hemos hecho ningún procedimiento incorrecto ni la Ley Orgánica de las Municipalidades ni el Reglamento Interno establecen como es el esquema de llamado a los concejales que deben asumir una vez que se produce alguna licencia circunstancial”, aseguró, en diálogo con mdphoy.com, la concejal Coria.

“Desde el bloque me han informado que, en todos los casos, el llamado informalmente se ha realizado y que en la Administración del HCD, muchas veces, los usos sobrepasan lo que está escrito. Porque hay muchos procedimientos internos que no están escritos en ninguna parte”, explicó la edil radical, añadiendo que “de hecho en este proceso, esta nota que el bloque eleva, cada vez que se produce una licencia de un reemplazo, entra formándose un expediente en la Administración del Concejo, lo revisa el funcionario administrativo del Concejo, la Secretaría, el Presidente, la Comisión de Legislación y el Concejo en su conjunto. Acá hay 45 personas que deben mirar cada expediente. Cuando no hay nada escrito que nosotros hayamos hecho un procedimiento en función de cómo lo entendíamos, no quiere decir que el procedimiento sea ilegal”.

Por otra parte resaltó que “llama la atención la nota que ha presentado la Sra. Morrone, diciendo que nunca había tomado conocimiento del tema de las licencias, cuando nosotros hoy en la reunión de Labor Deliberativa, hemos exhibido un elemento en el que se demuestra que estaba en conocimiento y que llamar se la ha llamado, e incluso que tiene un trato de familiaridad, en este caso, con Gonzalo Quevedo. Quien no solo es el concejal que le sigue en el orden de la lista, que participó de las elecciones del 2011, sino que, también, es una persona que trabaja en nuestro bloque, ocupándose de muchísimas de las cuestiones, entre ellas de mantener este contacto”.

Acto seguido, la presidenta de la bancada radical afirmó que la nota presentada por la martillera Roxana Morrone está vinculada a “una maniobra política que permanentemente lleva adelante Acción Marplatense contra nosotros”.

Asimismo reflexionó “no voy a decir que, quizás, no deberíamos haber pensado en hacer una nota. Puede ser. Seguramente cuando vemos lo que ocurrió, pero esto no quiere decir que hubiera habido ningún procedimiento irregular, ni que a nadie se le haya cercenado la posibilidad, el derecho y la obligación de asumir como corresponde”.

En replica a las expresiones vertidas por la jefa del bloque de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, con respecto a que la UCR había abusado de la buena fe del resto de las bancadas, Coria señaló que “ni Acción Marplatense confía en nosotros ni nosotros en ellos, es absolutamente reciproco. Todos pedidos de licencias anteriores , salvo el ultimo que fue el que giró a Comisión, fueron votados en la Comisión de Legislación, tratados en el Concejo y aprobados por unanimidad, a excepción siempre de quien solicita la licencia que, como es de forma, no vota ese tipo de expedientes”.

Finalmente volvió a hacer hincapié en que el hecho de que la denarvaísta haya efectuado “una presentación de este tenor, a sabiendas, y a seis meses de terminar su participación, pone de manifiesto una motivación política. Obviamente, esto no responde a una necesidad de interiorizarse, sino más vale a una cuestión política, quizás motivada o alentada por algún bloque opositor al nuestro. Además, tengo entendido que no fue ella la que presento la nota. Y lo que sí puedo asegurar es que no es cierto que no haya tomado conocimiento del mismo. Quizás no conozca el procedimiento. Puede ser y no tiene ningún demerito, puede ocurrir que alguien, que no esté en el día a día de la política, no tenga en claro cuál es el procedimiento y espere una notificación formal. Pero en ninguna parte de la Ley Orgánica ni del reglamento, establece que haya un procedimiento predeterminado”.

A continuación de replican las pruebas aportadas por el bloque de la UCR para desmentir a la denarvaísta Roxana Morrone:

Acta Notarial aportada por UCR- 1

Acta Notarial aportada por UCR- 2

Deja un comentario