Política

La UCR alienta la superación de CAMBIEMOS, pero con lista propia: clara división

Una forma de decir chau Arroyo y no quedar pegado en tiempos electorales. “Vamos a ir por la diferenciación proponiendo una alternativa en ese sentido, creemos que puede  y debe ser mucho mejor  y superior  que la gestión actual de Cambiemos”, sostuvo el ex intendente Daniel Katz, quien anunció en conferencia de prensa que la UCR lugareña irá con lista propia  de cara a las próximas elecciones legislativas a competir con la lista del `hombre del impermeable azul´ y sus aliados.

Acto seguido, Katz añadió que “no queremos seguir confundiéndonos con aquellos que son parte de este espacio político pero con los cuales no compartimos sustancialmente un montón de cosas  de la gestión y también algunas cuestiones de fondo que tienen que ver con nuestra historia, ideología y trayectoria”.

La rueda de prensa tuvo lugar este lunes, en el Hotel Nuevo Ostende, donde confluyeron los militantes de los sectores que integran este espacio interno de la UCR,  referenciados por el propio Katz, el concejal y actual presidente del comité local de la UCR, Mario Rodríguez (MORENA), el diputado Provincial Maximiliano Abad (VARA), y el edil Eduardo Abud (PAR).

El ex jefe comunal  resaltó que “este es el espacio que concurrió a las últimas elecciones internas de la Unión Cívica Radical y se impuso en las mismas”. Aludiendo a los integrantes e impulsores de  lista derrotada, que encabezó la actual secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, señaló que “algunos dijeron, militaron y trabajaron para transmitir que después de esa interna, íbamos a durar quince días más porque supuestamente estábamos unidos por una mera circunstancia electoral interna. Lo que les queremos transmitir es que este espacio está más fuerte, sólido y unido que nunca, y no sólo se está amalgamando sino que se incorporan cada día más sectores”.

Katz recalcó además que “no le hemos sacado el cuerpo a la responsabilidad de intentar ayudar a la gestión por Cambiemos y por el partido de General Pueyrredón lo estamos haciendo pero ahora es una instancia donde el sistema da la oportunidad de zanjar diferencias”.

Volviendo a aludir a la notoria ausencia de Baragiola y los ediles Cristina Coria y Nicolás Maiorano que la respaldaron en la interna partidaria, Katz expresó: “desearíamos y deseamos que todo el radicalismo estuviera unido enfrentando y aprovechando esta instancia de superación, y en ese sentido esperamos que se reflexione, se priorice lo que hay que priorizar y que existan algunos gestos en correspondencia y que el radicalismo pueda ser contundente de cara a la sociedad”.

Asimismo, adujo que “nos tenemos fe y confianza pero de última si las circunstancias y la gente deciden que perdamos, hemos evaluado el tema y preferimos perder una elección y no hipotecar nuestra historia, ideología y trayectoria”.

Por su parte, el titular del comité local de la UCR, el edil Mario Rodríguez, enfatizó que “las candidaturas son lo último que vamos a debatir en este partido, no podíamos hacer ese debate si no teníamos ideas y propuestas después de años de haber tenido pocos espacios de participación”.

A su turno, el legislador provincial Maximiliano Abad apuntó al fortalecimiento de la coalición expresando que “trabajamos para generar un radicalismo renovado y moderno, con líneas de acción claras y contundentes, porque estamos convencidos que el fortalecimiento del radicalismo es el fortalecimiento de Cambiemos”.

2 Comentarios

  1. blank Adriana de Juarez

    Y SI LES VA A CONVENIR…PORQUE SI ARROYO PROPONE MEDIOCRES PARIENTES Y AMIGACHOS PARA LOS PRÓXIMOS CARGOS POLÍTICOS COMO A SU HIJA QUE SOLO CONOCE LA OFICINA DE OSSE DONDE TRABAJABA Y EL PALACIO MUNICIPAL QUE NOS ESPERA SI ENCIMA LOS VOTAN Y ALCANZAN.
    mUCHOS QUE CONFIARON EN EL ACTUAL INTENDENTE POR UNA CUESTIÓN DE SUPUESTA “CHAPA”CONOCEN AL REAL DE SIEMPRE…pero ahora se verán los pingos.

  2. Por un lado dicen eso y por el otro BARAGIOLA va en la lista con Arroyo. No les creo nada. Solo quieren algunos puestitos para los vagos de siempre.

Deja un comentario