Ciudad, Información General

La temperatura del mar durante enero promedió los 21º

blank

Según un informe del Inidep, los valores son más bajos que en mediciones anteriores. Cómo se hizo el estudio y qué temperaturas se alcanzaron.

Un informe del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), la temperatura del mar en Mar del Plata tuvo valores inferiores al máximo promedio mensual registrado en 2017. Los datos fueron  obtenidos por un termómetro que se instaló en la estación de observación costera del Servicio de Hidrografía Naval.

Según el relevamiento, el registro de enero promedió exactamente los 21,21°C, un valor inferior al máximo promedio mensual registrado en 2017 (21,89°C). Hasta el día 26 la temperatura se mantuvo dentro del rango calificado como normal para la región, aunque superando luego al límite superior. También se conoció que a partir del día 20, la temperatura fue mayor que el valor medio mensual de la serie 2013-2017.

Cabe destacar que si comparamos los estadísticos principales de este mes de 2019 con los calculados a partir del registro completo de 2013 a 2017, se produce el aumento de los valores promedio y mínimo, y la disminución del máximo.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario