Arte y Cultura, Infantiles

La señala Pakapaka celebrará diez años con una programación especial

“Yo, Pipoo”, una nueva serie que emitirá la señal Pakapaka.

La señal infantil pública Pakapaka festejará durante septiembre sus 10 años de historia con una programación especial, que incluirá maratones de las series más emblemáticas y cinco estrenos, entre otras novedades.

En homenaje a los chicos que acompañaron y construyeron al canal desde su primera salida al aire, el 17 de septiembre del 2010, Pakapaka prepara una grilla de sorpresas que comenzará mañana con las maratones de sus programas más reconocidos. Se emitirán de 10:00 a 12:00 con repetición de 21:00 a 23:00.

Hasta el 17 de septiembre el canal compartirá en su pantalla maratones presentadas por “chicos de la generación Pakapaka”, un espacio en donde contarán a las nuevas audiencias por qué esas series fueron importantes durante su infancia.

Entre las series más importantes se cuentan “Animapaka”, “Minimalitos”, “Zapa zapa”, “Taller de historias”, “Amigos”, “Los mundos de Uli”, “Medialuna”, ”Vuelta por el universo” y “De cuento en cuento”.

A partir del 17 de septiembre -cumpleaños de la señal- llegarán a la pantalla cinco estrenos, uno de ellos es “Ugo y Serena”, una serie de animación sobre entornos sociales, históricos y culturales destinada a chicos de tres a seis años. Se emitirá de lunes a viernes a las 09:00.

Ese día comenzará la segunda temporada de “Robotia”, serie de animación sobre un niño robot que se muda a Robotia, donde conocerá nuevos amigos con quienes descubrirá su gran pasión por el fútbol. Saldrá al aire de lunes a viernes a las 12:00 y se repetirá a las 18:15.

Entre los nuevos programas se cuenta el documental “Mi diario”, un ciclo para chicos de entre 7 y 10 años de distintos lugares de las provincias, quienes ahondarán en sus pensamientos, opiniones, sensaciones y experiencias personales con relación a temas muy importantes en esta edad. El ciclo se podrá ver de lunes a viernes a las 19:00.

Además, se estrenará “Capitán Dark”, una serie de animación producida por Bacua, en donde los capitanes Dark, guardianes de los sueños de los niños, pelean contra las pesadillas para que ellas no los asusten ni interrumpan su plácido descanso. Se emitirá de lunes a viernes a las 18:00.

A la pantalla de la señal infantil también llegará “Yo, Pipoo”, una serie de animación para preescolar que toma a los niños como protagonistas y que pone especial énfasis en la relación abuelo y nieto. Se emitirá de lunes a viernes a las 09:15.

Durante todo el mes, el canal reconstruirá su historia a partir de una campaña colaborativa que invita a los chicos de todo el país a crear contenidos que serán parte de las pantallas y del mural digital interactivo Pakapaka.

Los festejos incluirán el lanzamiento de la app Inventá el Mundo.

Durante el 17 de septiembre, se compartirá en pantalla una programación especial con ciclos de cumpleaños de las series emblemáticas de Pakapaka.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.