Ciudad

“La Reserva del Puerto necesita un plan de manejo urgente”

mdqLo afirmaron desde Greenpeace, quien se sumó en el día de ayer a una Jornada Multidisciplinaria llevada a cabo en la Universidad FASTA. El grupo ambientalista hizo especial hincapié “en la necesidad de que la Reserva del Puerto posea un presupuesto y un plan de manejo adecuados para asegurar su protección”.

“A pesar de que la Reserva cuenta con una ley que la declara como Provincial desde hace más de 10 meses, es preciso que el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) concrete las gestiones iniciadas para reglamentarla y aplicarla definitivamente”, agregaron.

Organizada por la Cátedra abierta de Medio Ambiente SUMAR con CIENCIAS, de la Facultad de Ingeniería, la Jornada contó con la presencia de la Sra. María José Solís, el Sr. Norberto Pérez y la Dra. Silvia De Marco, quienes expusieron sus conocimientos sobre la Reserva.

En este sentido, De Marco explicó cómo los servicios ecosistémicos “ayudan a revelar el valor de la naturaleza para el bienestar humano”. Por su parte, Greenpeace destacó la importancia ecológica de la Reserva, los aspectos más relevantes que se desarrollaron en pos de lograr su protección, y lo que aún falta por lograr.

Cecilia Mauna, coordinadora de la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”, agradeció la oportunidad brindada por la Universidad FASTA, especialmente por la Dra. Silvia De Marco, quien “nos cedió muy amablemente un espacio para difundir nuestra experiencia de trabajo en pos de la protección de la Reserva del Puerto. Sin embargo, aún queda camino que recorrer y es el OPDS quien tiene la mayor responsabilidad en ello.”

Deja un comentario