Zonal

“La relación con Miguel Lunghi siempre estuvo muy bien”

 

blank

Si bien meses atrás, cuando el Municipio de Tandil optó por marginarse del sistema de fases implementado por la provincia de Buenos Aires y aplicar uno propio que se basaba en los colores del semáforo, hubo algunos roces entre las autoridades comunales y las bonaerenses, el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, aseveró que la relación con Miguel Lunghi “siempre estuvo muy bien”.

Podemos tener siempre algún tipo de matiz respecto a alguna cuestión, pero se salda como se debe: a través del diálogo”, expuso y agregó: “Nosotros seguimos trabajando con Tandil como lo hacemos con todos los distritos de Buenos Aires, brindando asistencia en el marco de la pandemia”.

En ese sentido, reveló que durante el año pasado, por disposición del gobernador Axel Kicillof, otorgaron a la comuna asistencia directa por un monto de 170 mil millones de pesos para hacer frente a los gastos adicionales que se generaron, a la caída en la recaudación y a la necesidad de sostener la alimentación, entre otros tantos puntos.

Además, remarcó que están haciendo varias obras, completando algunos convenios que requerían pagos adicionales, efectuando desembolsos por compensación del transporte, arreglando escuelas, entregado alimentos y que entregaron en dos ocasiones fondos de reactivación de cultura y turismo.

Eso es una relación sana y madura que tenemos con todos los intendentes de la oposición. Además, nuestros teléfonos están abiertos, yo me comunico periódicamente con el intendente Lunghi y con su jefe de Gabinete. Esa es la forma en que hemos trabajado con todo el mundo. Lo único que nosotros pedimos a cambio de todo eso es que se cumpla la ley. Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”, declaró.

Un comentario

  1. Un articulo muy interesante. Gracias por la ilustración. Un cordial saludo.

Deja un comentario