Portada

La reelección no es prioridad en la agenda de Montenegro: Hay ofertas

 

blank

“Mi pasión es mi barrio y San Isidro es mi ciudad, es el lugar en el mundo en donde quiero depositar mi energía y toda mi experiencia de diez años de fiscal, cinco años de juez, ocho de ministro y ahora como embajador (en 2016 se desempeñaba como titular de la Embajada en Uruguay), para buscar la forma de que los sanisidrendes vivamos mejor”, expresó Montenegro. Parece que se va a dar el gusto luego de ejercer a tono con la ciudad turística más grande de la Argentina

Hay indicios que provienen de fuentes vinculadas al oficialismo, que el Plan A del intendente municipal cuando llegó a Mar del Plata, era su aspiración a usar como plataforma la comuna y proyectarse al máximo sillón de la gobernación en La Plata. No le dio la nafta, el operativo clamor no apareció, pero si sus competidores.

Grindetti, Valenzuela, Ritondo, Iguacel, De La Torre etc,  no lo tienen demasiado en cuenta. El elenco PRO se acuerda del intendente marplatense en enero, en temporada alta, se exhiben mutuamente.

Tuvo su minuto de gloría en La Normandina cuando MM compró el relato del Gordo, quien mintió ancho cuando también lo escuchaba el diputado Abad, a quien considera “su único socio”. Es el papel que toca al radicalismo vergonzante.

“El problema es que Diego Santilli, su rival en la interna, también piensa en un o una vice radical. Parece condenada, esa fuerza centenaria, a volver a completar fórmulas”., dice hoy Andrés Lavaselli en su columna política y agrega: “Milei, vedete en las últimas horas por las encuestas que marcan que su perfomance en provincia podría ser la llave de la victoria de Kicillof a raíz de la división del voto opositor que propicia, parece desojar la margarita.

¿Quién será su candidato? En Mar del Plata, donde estuvo el domingo, se vieron muchas remeras de Fernando Burlando. Dicen que mide mucho más que Victoria Villaroel y Carolina Píparo. José Luis Espert, por su parte, dijo que no será funcional al kirchnerismo. Traducción: rechaza una alianza con Milei”.

Y es oportuno parafrasear a Oscar Pagni en su expresión políticamente correcta: “Si Kicillof fue gobernador porque Maximiliano no puede pensar serlo, tiene ganas y es muy importante” Las doble lecturas quedan al mejor criterio de interpretación, pero sonaron a ironía ácida, aunque edulcorada.

Montenegro es la clásica expresión de la casta política, que genera adeptos y pregona Javier Milei con tal éxito que muchas encuestas lo dan ya rompiendo la grieta que ha dominado a los argentinos, que han caído en trampa política que los tiene emboscados.

Y precisamente ahí hay que apuntar. Montenegro entra en escénico pánico político cuando observa que en Mar del Plata y Batán las elecciones pueden nacionalizarse y los libertarios succionar votos de JxC que hoy lo favorecen. Algunos trabajos y sondeos ya visibilizan nítidamente esa cuestión y el Gordo no está para desencantos. Puede sufrir la Gran Pulti contra Raverta, pero en este caso la debacle sería también su destierro político.

Si opta por no ir por un nuevo período la amenaza es también sufrir el síndrome del “pato rengo” por eso alargará su decisión final que puede evitar males mayores en una campaña que será muy áspera y en la cual su gestión está irreversiblemente aplazada.

Su entorno familiar no lo anima para que procure un nuevo mandato, sino que lo desanima en una segunda etapa de esta aventura que pagó la Secretaría de Medios de la Provincia cuando la manejaba Mariu, quien vino a consolidar la mafia reinante.

Así quedó demostrado en el fans fest donde Cabify y Aldrey Iglesias montaron un negocio como show que capitalizó Montenegro generando un conflicto con taxistas y remiseros que reclaman el cumplimiento de un acta compromiso que firmó Montenegro en campaña electoral en 2018 en el Hotel Ostende. Cabify financió en Las Toscas el fans fest con su publicidad asociada al multimedios La Capital.

Cuando el intendente habla de extorsiones y presiones, no está precisamente en condiciones de arrojar la primera piedra. Hay una mafia blanqueada y dominante, a la que responde.

Los conocidos trabajadores del volante lo hacen desde la trinchera, con la abrumadora mayoría que los rechaza por la calidad del servicio y la metodología.

Montenegro, una vez más se inclinó por el camino del clima de negocios que impera a lo largo y a lo ancho de toda su gestión. Y todavía no lo hemos visto todo, y esto puede ser un adelanto donde habrá que esperar más excepciones, estado de emergencia, prórrogas etc.

En fin, todo aquello que signifique modo recaudación en una administración paralela, hacer foco en desempeños ad honorem que estén vinculados a servicios de consultoras y la compatibilidad con los miembros que la integran como operadores en la función pública.

Jorge Elías Gómez

 

 

Deja un comentario