Política

“La quita de exenciones a las actividades profesionales puede generar una avalancha de juicios”

blank

Advirtió, en diálogo con mdphoy, la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, considerando que “el gravamen de tasa por seguridad e higiene que se aplicaría a los profesionales es un despropósito, solo muestra un aspecto recaudatorio nada más y no es justo”.
González trajo a colación que “en el año 97, la Suprema Corte provincial se expidió en un juicio que le hizo un abogado a la provincia. Por lo tanto, el riesgo que tenemos con esto es que la municipalidad sea tapada por juicios por parte de los colegios profesionales”. En tal sentido consideró que “hay que seguir trabajando esta situación.”
Con respecto a la quita de exenciones al teatro y el cine, la edil se pronunció “medianamente a favor en algún cobro mínimo aunque no me parece conveniente aplicarlo en estos momentos”. Añadiendo que “ se les debería advertir a los dos empresarios más importantes que tienen salas en la ciudad pero las mantienen cerradas el resto del año, que después de esta temporada, Mar del Plata cambiara las políticas respecto a este tipo de situaciones”.
“Lógicamente que debemos hacer una salvedad respecto de los espectáculo locales porque el teatro vocacional queda limitado a la posibilidad de conseguir salas que ya es difícil, y se agravaría en condiciones donde uno le estaría cobrando a gente que tiene otro tipo de salas, ” concluyó González.
Roberto Latino Rodríguez

Los comentarios están cerrados.