Información General

La Provincia pagará aguinaldo a los estatales antes de Navidad

DATA_ART_2771675El gobierno bonaerense confirmó ayer que pagará el aguinaldo a los empleados estatales antes de Navidad. Y de esa forma, cumplirá con el cronograma utilizado en los últimos años por el cual se abona la segunda etapa del sueldo anual complementario antes de esa festividad.

Según la información brindada ayer por la Tesorería General, los pagos arrancará el martes 16 con los agentes del ministerio de Seguridad, Servicio Penitenciario, ministerio de Desarrollo Social, Patronato de Liberados y Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

En tanto, el miércoles 17 cobrarán el aguinaldo los agentes del ministerio de Salud y los beneficiarios de la Caja de Policía.

El cronograma continuará el jueves 18 con el resto de los ministerios y organismos relacionados.

El viernes 19 lo harán los agentes del Poder Judicial y el Poder Legislativo, mientras que el lunes 22 será el turno de los docentes y no docentes de la Dirección General de Escuelas.

RUMORES

La información oficial viene a echar por tierra los rumores que circularon en los últimos días en diversas dependencias públicas sobre una probable postergación del pago.

Pese a las afirmaciones de los funcionarios de que el dinero para pagar sueldos y el sueldo anual complementario estaba asegurado, en diversas dependencias, entre ellas la Policía, había corrido la versión de que el aguinaldo no se pagaría antes de Navidad como es tradicional en la Provincia.

JUBILADOS

En relación a los jubilados y pensionados bonaerenses, el Instituto de Previsión Social también anunció que pagará el aguinaldo antes de Navidad.

En este caso será en dos turnos, los días miércoles 17 y jueves 18.

En la primera de esas jornadas percibirán sus ingresos los pensionados sociales y los pasivos cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3, mientras que el jueves 18 lo harán aquellos beneficiarios con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En el caso de los haberes del mes de diciembre, el IPS informó que también se pagará en dos turnos, los días lunes 29 y martes 30 de este mes.

En la primera jornada cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, mientras que en la segunda lo harán los documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

SUELDOS DE ESTATALES

Con la confirmación de las fechas del aguinaldo para los estatales, lo que aún resta saber es el cronograma en que la Provincia abonará los sueldos de diciembre al personal en actividad.

Como es tradicional, la operatoria comienza el primer día hábil de enero, pero como existen versiones en el sentido de que el viernes 2 sería declarado no laborable, el inicio de los pagos pasaría al lunes 5.

En ese caso, el cronograma terminaría el viernes 9 con el pago a los docentes.

De todas formas, como se dijo, aún resta la confirmación oficial sobre estas fechas.

En forma paralela, la Provincia comenzará hoy a negociar con los gremios estatales los salarios de 2015 (ver aparte).

La idea oficial sería pactar un pago a cuenta del cierre de la negociación que se haría efectivo con los salarios de enero (a cobrar en febrero) y de febrero (que se cobra en marzo).

Notibonaerense

Deja un comentario