Policiales

La Provincia inhabilitó a Julián Materia acusado de la muerte de Yésica Parra

10365965_741706202576043_7785279637725586146_nEl Gobierno de Daniel Scioli, a través del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, inhabilitó preventivamente a Julián Materia, responsable de la muerte de Yésica Parra en un siniestro vial ocurrido en Mar del Plata en enero del presente año.

Mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la el gobierno provincial inhabilitó de oficio a Materia para conducir en forma preventiva y hasta tanto la causa tenga sentencia firme.

El Subsecretario de Coordinación gubernamental, Emiliano Baloira, se reunió en La Plata con los padres de la víctima y les hizo entrega del expediente con la resolución administrativa a instancias de un pedido del diputado Rodolfo Manino Iriart. A su vez, afirmó que “esta es una medida preventiva en resguardo de la seguridad y el interés público. Con este tipo de acciones buscamos sentar precedentes en la materia, demostrando que la Seguridad Vial es una política de estado para el Gobierno de Daniel Scioli”.

Haciendo referencia a la medida adoptada por la Provincia, Baloira agregó que “se busca penar la conducta negligente, imprudente y violatoria de las normas de tránsito, que en este caso fueron factores determinantes y le costó la vida a una joven inocente”.

Por su parte, Gustavo Parra, padre de Yésica, agradeció el accionar de las autoridades competentes y dijo “que este es un primer paso importantísimo, ahora queda que la Justicia actúe y juzgue a los responsables”. Además instó a “trabajar en la prevención y concientización para que la imprudencia no se cobre más víctimas”.

 

Los comentarios están cerrados.