Ciudad, Información General

La Provincia hisopará a partir de ahora a los contactos estrechos de un contagiado con Covid-19

blankEl gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de ahora el distrito procederá a hisopar a los contactos estrechos de un contagiado de Covid-19 aunque no tengan síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento, a esos casos se los controlaba a distancia con llamadas telefónicas y se les pedía que estuvieran aislados durante 14 días.

Al brindar detalles de la próxima fase, Kicillof subrayó que la situación epidemiológica de la Provincia ante la pandemia de coronavirus “es bien compleja”, y remarcó que “se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta” en la cantidad de casos.

“La situación es bien compleja, continúa y no podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta. Esto permite hacer una diferenciación entre la región del Gran Buenos Aires y el interior”, señaló el mandatario provincial.

Desde la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el referente del Frente de Todos indicó que la situación “es heterogénea” por la diferencia que hay entre los 135 municipios, aunque señaló que permite dar “relativamente buenas noticias”.

“Nunca faltó una cama, ni un médico o los insumos. Esto fue resultado de la cuarentena temprana, las medidas de cuidado”, destacó Kicillof. E insistió: “¿Por qué están bajando los casos y no se saturó el sistema de salud? Por las decisiones que se tomaron desde los gobiernos y, sobre todo, por las decisiones individuales y colectivas respecto a los cuidados”.

En tanto, advirtió que las Fiestas de fin de año son “un tema preocupante” y anticipó que lanzará un “programa especial” para “cuidarse más en los días previos”, para llegar a esas fechas con la menor cantidad de contagios posibles.

“Es un tema preocupante, porque nuestras tradiciones, nuestros recuerdos están llenos de fiestas de Fin de Año con familias y amigos. Nuestra idea es lanzar un programa especial”, sostuvo el mandatario provincial.

“En Alemania se pidió que los días anteriores se interrumpa todo tipo de encuentro, para llegar a las fiestas con la menor cantidad de gente contagiada”, ejemplificó. En ese sentido, anticipó: “En los próximos días vamos a anunciar algo específico para las Fiestas, que probablemente tenga que ver con cuidarse más en los días previos”.

Por otra parte, Kicillof reconoció que “la aparición de fiestas clandestinas son un peligro” y señaló que están trabajando con los intendentes de los 135 municipios para ver cómo enfrentar el problema.

“Estamos pensando algún protocolo especial para algún tipo de situación nocturna que no sea obviamente en lugares cerrados, de muchísima gente, encerrados, compartido vasos y botellas. Eso es muy peligroso”, agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*