Política

La Provincia exige camas del Hospital de Tandil: alta tensión; Lunghi se niega

 

En diálogo con “Informadísimas” por la 104.1 Tandil FM y ECO TV, el intendente Miguel Lunghi confirmó lo publicado el domingo pasado en la sección “El Oído Agudo” de la edición impresa de El Eco de Tandil: desde la Provincia de Buenos Aires solicitaron la disponibilidad de las camas de terapia para pacientes con Covid-19 positivo.

“Ya han mandado notas”, dijo el jefe comunal y agregó: ¿Qué hago yo? Si yo no tengo coronavirus, y traigo algo, y la interno en el Hospital, me puede infectar todo el Hospital”.

Lunghi aseguró que “si digo que no, yo no vivo en una isla, vivo en Argentina”.

“Ya mandaron para que firme, no he firmado, pero me voy a reunir con gente de distintos ámbitos para ver qué actitud tomo”, señaló el mandatario y sostuvo que el pedido “nos pone en un lugar difícil”.

El pedido fue enviado a toda la Región Sanitaria VIII y puntualizó que, a pesar de no tener una respuesta concreta, su deseo es que las camas de terapia queden reservada para los tandilenses, deslizando una negativa a la firma reclamada por Provincia.

8 Comentarios

  1. Tiene razón el Intendente, que hicieron en estos 90 días de cuarentena ¡? No era para solucionar la emergencia sanitaria ? Estan demostrando que son unos INCOMPETENTES e .INÚTILES

  2. No les permitan meterse en casi 100 no hicieron nada y ahora quieren aprovechar lo que hicieron bien otros

  3. Que viejo Sorete

  4. La Zona Sanitaria VIII debe reclutar todas las camas de Terapia Intensiva que estén en su área de influencia; tanto públicas como privadas. Los Hospitales Municipales, a los fines legales, no son públicos sino privados; por lo tanto, sus directores deben firmar un acuerdo con la Provincia.
    Todos lo están haciendo. Por eso en Mar del Plata la gran mayoría de los pacientes se han atendido en clínicas privadas. La coordinación de camas es única para toda la Región VIII y corresponde a la Provincia. Obviamente no se usarán camas en lugares donde no haya circulación, pero es imposible predecir que en Tandil no va a haber. Tendría que firmar sin tanto espamento, porque (ojalá no) podría salirle el tiro por la culata y estar su municipio necesitando con urgencia derivar pacientes críticos.

  5. Bien por el intendente!!!!!

  6. Seguro que acà en Mar del Plata va suceder lo mismo

  7. ENANO VAYANSE LO ANTES POSIBLE. EL CONO URBANO ES UN DESASTRE

Deja un comentario