Política

La Provincia de Buenos Aires admitió 3.523 fallecidos por coronavirus que no habían sido computados por el sistema

De izquierda a derecha: Teresa García, Carlos Bianco, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, participaron del anuncio de la nueva herramienta desarrollada por la Provincia.

En conferencia de prensa, la Provincia presentó una herramienta revolucionaria para la carga de casos y fallecimientos por coronavirus en tiempo real.

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, la administración provincial presentó en conferencia de prensa una nueva herramienta para el registro de información del COVID 19, y actualizó los datos existentes al sumar 3.523 fallecidos por coronavirus que no habían sido computados por el sistema. De esta manera son 12.566 los fallecidos en la provincia a causa de la pandemia.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, encabezó el anuncio y destacó la decisión de la Provincia de “afrontar este problema de manera tal de tener la información al día y tiempo real con la mortalidad por Covid”, que según el Ministro, es un problema mundial.

blank

Luego, anunció las dos novedades: La integración de los sistemas de cargas de datos nacional (SISA), provincial (SIGEC) y del Registro Provincial de las Personas, que fueron cruzados y comenzarán a actualizarse en tiempo real; y también el desarrollo del Certificado de defunción virtual.

En las últimas horas, Gollán había salido a culpar al sector privado por la demora en la carga de datos de los fallecidos por el coronavirus covid-19, luego de los cuestionamientos por la demora de la actualización de los datos provinciales.

Los últimos 5 días, la Provincia había reportado 803 fallecidos de coronavirus que en realidad habían muerto antes de septiembre. En el parte de ayer, la Provincia había informado 282 muertes de las cuales apenas 30 se produjeron en los últimos 3 días. Con esta nueva herramienta, no sólo se actualizaron los fallecidos sino que además ya comienzan a registrarse en tiempo real.

NOTICIA EN DESARROLLO

2 Comentarios

  1. en todos los paises serios,uds.ya eran historia.

  2. San Atero.a este no le creo nada.

Deja un comentario