Ciudad, Política

La Provincia avala la adquisición con sobreprecio

Sería inminente la operación, pese a las observaciones efectuadas, esencialmente, en relación a que existe un sobreprecio con respecto a los valores de plaza, que se han pagado en otros municipios con licitaciones donde hubo puja entre los oferentes, tanto en tecnología como en precios. En este caso se cuadriplican los valores, lo cual reduce la instalación a sólo un 25 % de las posibilidades.

Aval de la Provincia para la instalación de videocámaras de vigilancia. Otro paso en la política municipal para la seguridad. El coordinador municipal en el tema coordina acciones con la policía.

Con la certificación que está otorgando el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, se ha completado el trámite para la instalación de 65 videocámaras en la vía pública destinadas al servicio de monitoreo.

Según fuentes municipales, la citada cartera provincial ya ha dado el aval a la Comuna para realizar la contratación por considerar que el precio en cuestión se encuentra dentro de la franja de promedio de lo erogado por otros municipios por un sistema similar.

La licitación tuvo un arduo proceso que se extendió por más de un año, incluyendo marchas y contramarchas y encendidos debates en las comisiones y en el recinto del Concejo Deliberante.

Protección ciudadana

El uso de videocámaras es una de las medidas que esperaba el intendente Gustavo Pulti para sumarlas a una política municipal de largo plazo en el tema de seguridad, que determinó, hace un mes, la designación del abogado César Ventimiglia en el inédito cargo de coordinador del Programa de Protección Ciudadana, dijo a La Capital.

Deja un comentario