Política

La política en una burbuja: llegará Rodríguez Larreta y juegan Montenegro y Abad

Para el próximo sábado 29, se espera la llegada a Mar del Plata de Horacio Rodríguez Larreta, quien comienza a deslizarse hacia el interior del país, en procura de afirmar su figura en la coalición Juntos Por el Cambio, en primera instancia para consolidar a la oposición, y luego intentar por lo menos retener los cargos (logrados en 2017) que se ponen en disputa.

blank

Las miradas políticas apuntan a una foto con el intendente Guillermo Montenegro y con el diputado provincial Maximiliano Abad, presidente del bloque opositor en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Y no es un detalle menor, el de los gestos políticos, en un año que acelera hacia las PASO de Agosto y elecciones generales legislativas de octubre. Larreta ha sacado alguna luz entre las imágenes de políticos mejores considerados, lo cual lo inserta con chances en 2023. Las previas hay que jugarlas, aunque resulten incómodas y más en tiempos de pandemia.

blank

El jefe de gobierno de CABA, es compañero de andanzas políticas de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quienes sostienen al diputado marplatense Abad en su carrera frente a Gustavo Posse, hacia la presidencia del comité provincia de la UCR. Radicales y el PRO, junto a la Coalición Cívica, nutren fuertemente el 41 % que logró el ex presidente Mauricio Macri en 2019.

La UCR hacia adentro de la coalición aspira a una mayor participación y protagonismo, no resignar más espacios del partido que llevó a los argentinos a recuperar la democracia, para que la disfruten a su manera, 10 años de menemismo y 16 años de kirchnerismo. Los resultados están a la vista en pobreza, desocupación y en escala social descendente.

blank

Gustavo Posse, el adversario de Maximiliano Abad, dentro de la interna radical cuenta con un acercamiento a Martín Lousteau, quien aspira también al crecimiento de la UCR en la capital de los argentinos. Posse es un referente radical que ha conservado la intendencia de San Isidro en un territorio que se alumbra de color amarillo.

Las elecciones internas se celebrarán el próximo 21 de marzo y se le asigna singular importancia a la visita de Horacio Rodríguez Larreta, quien no es asiduo visitante de Mar del Plata, a pesar de su  cercanía al Intendente de General Pueyrredon. Montenegro se respalda en esa línea política de la moderación, y por el momento aparecen con pocas palabras con el ingeniero Macri, quien se esmera en su recuperación política tras el triunfo del Frente De Todos en 2019.

Deja un comentario