Ciudad, Información General

La polémica librería flotante podrá visitarse del 1 al 18 de agosto

La polémica y autodenominada buque librería flotante más grande del mundo,  que se encuentra amarrada  desde el miércoles en la escollera norte del puerto de  Mar del Plata,  estará abierta al público a partir  del 1º hasta el 18 de Agosto.

Salvo los menores de 12 años,  los visitantes deberán abonar  $ 50 pesos  para recorrer la librería operada por la organización cristiana internacional GBAShips, que recorre el mundo en misión evangélica proponiendo la venta a precios más accesibles que por los canales de venta habituales de libros donados por editoriales que van desde novelas hasta textos académicos, infantiles, de cocina o diccionarios, aunque la mayoría son de sesgo religioso sin explicitarlo cabalmente en su convocatoria.

Más allá del mensaje cristiano  de “conocimiento, ayuda y esperanza al mundo”, que camufla los fines mercantiles del viaje, Logos Hope ofrece eventos multiculturales y conferencias y teatro  a bordo con cupo limitado, además de contar con un “café internacional”. Los tickets están a disposición en SAO Medialunas (Mar del Plata, San Martín 2468)  hasta el 1 de agosto o a bordo del buque, del 1 al 18 de agosto.

Tras su  paso por Puerto Madero, el arribo a nuestra ciudad del buque-librería viene precedido por la polémica desatada por los libreros de Buenos Aires, quienes oportunamente, través de un comunicado,  expresaron “con preocupación que se difunda con inocente entusiasmo y subrayando atractivos que le son propios a las librerías, el arribo del Logos Hope un barco que se presenta como biblioteca flotante (¡una biblioteca que cobra entrada!) y como atracción turística pero que ofrecerá libros de sesgo religioso sin explicitarlo cabalmente en su convocatoria”.

Este miércoles, en  dependencias del EMTUR, las autoridades municipales encabezadas por el intendente Carlos Fernando Arroyo y la titular del Ente, Gabriela Magnoler, le dieron la bienvenida a la delegación de tripulantes del Logo Hope, destacando que el arribo del mismo reviste una gran atracción turística.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

11 Comentarios

  1. Nancy Edith Funes…, Andrea Andrea Carabelli

  2. Polémica ?? Polémica es la idea de pensar que la gente no sabe que libro comprar … Nadie obliga a nadie … La polémica es el negocio de los medios de difusión …

  3. Cual es el problema, xq polémica ???

  4. LES COMUNICO QUE INFORMANTES DE BUENA FUENTE, ME DIJERON QUE ESA LIBRERÍA FLOTANTE ES UN BASTIÓN DE PROMOCIÓN EVANGELISTA…!

  5. Y… OCURRE QUE TODA LA LITERATURA PASA POR LA TENDENCIA RELIGIOSA QUE MUCHOS NO ACEPTAN !!!

  6. LO QUE NO IMPIDE, QUE TODOS ACTUEMOS CON TOTAL LIBERTAD…!

  7. Si mal no recuerdo hace unos años estuvo en Necochea, no la promocionaban como una librería de procedencia evangélica. Fuimos para visitarla, y nos informaron antes de ingresar, lo que había que abonar y su orígen. No ingresamos…….

  8. Un pintoresco paseo camuflado x una nave flotante q sigue enrostrando al mundo las mil formas del capitalismo q gana guita hasta con los pobres q apenas tienen una moneda para subir. Por un lado muestran cultura y al mismo tiempo bombardean culturas todos los dias. Son así, de cínicos y envolventes….La Biblioteca Pública Municipal y el Archivo Histórico Barilli son nuestro orgullo TODO el año y no se mueven. Enseñemos a nuestros hijos y nietos lo q vale la pena y sabrán disfrutarlo desde NUESTRA CULTURA.

  9. Cual es el problema? No importa a que religión pertenece, realizas la visita, te informas y te vas. Nadie obliga a nadie.