Aseguró, a este portal, el concejal José Reynaldo Cano. Acto seguido el edil de Agrupación Atlántica precisó que “los cargos políticos del Municipio pasaron de 51 del anterior mandatario municipal a 183 del Intendente Pulti”.
Asimismo refirió que al momento de asumir el actual intendente, “la planta de personal municipal era de 7.474 agentes, al mes de Noviembre de 2014, llegaba a 10.084, y a finales de marzo de 2015, llega a los 10.432 incluidos los temporarios”, aclarando que “este número es obtenido de las distintas fuentes de datos del municipio pero no son reconocidos oficialmente. Con lo cual se infiere que Pulti ha efectuado tres designaciones por día hábil durante todo su periodo de gestión 2008-2009”.
También señaló que, por día hábil, en concepto de sueldos, el Municipio paga $ 6.941.158, y en materia de remuneraciones extraordinarias (horas extras y productividad), desembolsa $ 773.139.
El edil atlántico resaltó, además, que por día se recaudan $ 10.136.810 y se gastan $ 12.084.250.
“Esta es la causa de la emergencia económica no reconocida pero real, gastar mucho más de lo que se recauda”, sostuvo.
El concejal Cano afirmó que los números rojos “tiene su soporte documental en la Rendición de Cuentas presentada por el intendente Pulti al Honorable Concejo Deliberante”, y concluyó sentenciando que “no es un pronóstico sino que es el reflejo de la realidad que los estados Contables muestran”.
Cuando Arroyo hace dos años propuso construir un hospital municipal con capacidad para 100 camas, lo tildaron de oportunista y loco. Le preguntaban de dónde saldría el dinero para tal construcción.
Él aclaró que si se eliminaban los ñoquis del gabinete municipal (cargos políticos que no sirven para nada) con ese ahorro se podría construir el hospital, a un costo inferior al mamotreto ése que está en la costa y le llaman “museo”.
Pulti tiene ahora más ñoquis que Macri en Buenos Aires. Y cada inútil de esos tiene a su vez un sub, más 4 asesores. Un derroche descomunal de dinero.
Sepa el pueblo votar!!!
Bien por Cano que dice las cosas como son.Felicitaciones por su valentia.