Política

La paritaria docente se complica y el comienzo de clases es incierto

54d8f88b0ff84_largeDespués de una nueva reunión de la mesa paritaria con los docentes y la Provincia, desde la Federación de Educadores Bonaerenses anticiparon que no hay principio de acuerdo y que se pasó a un cuarto intermedio.

Desde la FEB emitieron los primeros comunicados después de la reunión y confirmaron que no hay acuerdo y que la propuesta de la Provincia no será trasladada al Congreso que se reunirá mañana.

“Hemos recepcionado una nueva propuesta en el marco de la comisión técnica salarial que es superadora de las anteriores pero que tiene una complejidad en la composición en integración del salario”, indicó Silvia Almazán de Suteba.

Se pasa a un cuarto intermedio hasta 16:30 para resolver en los consejos directivos de cada sindicato.  El panorama es complejo porque desde la FEB ya descartan la nueva oferta de la Provincia mientras que SUTEBA sí la tratará para resolver si acepta o no.

El incremento ofrecido, el cual ronda el 29 por ciento y que se suma al 8 que ya dio Provincia  para enero y febrero- llevaría desde marzo a 7 mil pesos salario inicial, que actualmente está en 5.414 pesos.

Los comentarios están cerrados.