Política

La pantomima del intendente y su séquito

La mimetización del gobierno municipal y municipal ya no sabe de diferencias ni de matices. Cifras de recaudación inferiores a las informadas, se desconoce el monto de las deudas municipales, se acompaña la ley de medios, la política de seguridad, la democratización de la justicia, el proceso inflacionario, el destino de los fondos de los jubilados para subsidiar a sectores de alto poder adquisitivo a través del consumo de servicios públicos.

Pulti ha montado un show doméstico a partir de una cadena de información afín a sus andanzas políticas, ya que en este caso no se puede hablar ni de proyecto ni de modelo. Es más de lo mismo con el folklore que copia y pega, como lo hizo siempre Acción Marplatense.

La última fue la recorrida del intendente Gustavo Pulti y Mario Dell Olio, quienes tras introducir un impuestazo, salieron de tournée por algún cauce de arroyo, para afirmar que “la ciudad resistió bien el temporal”. Los arroyos son un desagüe a cielo abierto cuyo diámetro depende del ancho de su cauce. Los desagües están calculados con la recurrencia del promedio de lluvia de los últimos 20 años, que en este momento es de 35 mm. por hora de precipitaciones caída.

Según el Servicio Meteorológico Nacional entre las 14.00 de 24 y las 10.00 del 25 de diciembre, cayeron 68,5 mm. Es decir en un total de 20 horas. Alguien normalmente (y muchos menos si es funcionario público como un intendente y un presidente de OSSE) pueden ir a sacarse una foto a un arroyo, que muy lejos estuvo de inundarse, a menos que lluevan 100 mm. por hora durante un día. El escurrimiento del agua de lluvia está solucionado tras los gobiernos de Elio Aprile y Daniel Katz y no tiene nada que ver con las calles inundadas.

Las calles se inundan por que no tienen desagües o bien porque los mismos no son mantenidos de la manera adecuada, como ocurre con las calles céntricas y avenidas como Independencia. Es muy fácil advertir que tras media hora de lluvia no se pueden cruzar las calles por el agua que se acumula.

Deja un comentario