Ciudad, Información General

La ONG CEFIL repartió pastelitos y leche chocolatada por el 25 de Mayo

blankLa ONG CEFIL realizó el pasado 25 de mayo una actividad solidaria en la cual participaron más de 35 comedores, merenderos y diferentes espacios de contención social de Mar del Plata y Batán. En dicha actividad, las familias que asisten a estos lugares, recibieron más de 3.000 pastelitos, 500 churros, 500 budines y más de 450 litros de leche chocolatada.

Los voluntarios de dicha organización coordinaron esta tarea para llegar con la entrega a todos los comedores, en los cuales se cumplió con todos los protocolos sanitarios tanto por parte de los voluntarios, como así también por los referentes de cada comedor, a quienes se les hizo entrega de barbijos, guantes y máscaras.

Por medio de un comunicado explicaron que esta actividad fue una oportunidad para generar conciencia, por lo que en cada entrega “se hizo hincapié en la importancia de la prevención y de cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidarse y cuidar al otro, entendiendo que son las personas al frente de los diversos espacios de contención social, como pueden ser comedores, merenderos o sociedades de fomento, quienes son operadores fundamentales para replicar en el territorio las medidas de cuidado frente a la segunda ola”.

La presidente de la ONG, Lucía Castorina, manifestó que esta actividad fue posible “gracias al aporte de distintas donaciones que fueron llegando a la sede y, por supuesto, a la ayuda de los voluntarios que cocinaron en sus hogares junto a su familia estos deliciosos pastelitos para que las personas que asisten a dichos espacios pudieran conmemorar esta fecha patria, tan querida por todos los argentinos”.

Castorina destacó, por un lado, el cuidado que se tuvo a la hora de la preparación de los pastelitos y el “excelente” trabajo de coordinación que mantuvieron los voluntarios a la hora de la entrega de los mismos, asimismo enfatizó que se pudo “triplicar” su producción gracias al trabajo en equipo. Concluyendo con un mensaje esperanzador, la presidenta expresó: “continuamos trabajando con la convicción de que es posible transformar la realidad si colaboramos entre todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*