Ciudad, Información General

La ONG CEFIL repartió pastelitos y leche chocolatada por el 25 de Mayo

blankLa ONG CEFIL realizó el pasado 25 de mayo una actividad solidaria en la cual participaron más de 35 comedores, merenderos y diferentes espacios de contención social de Mar del Plata y Batán. En dicha actividad, las familias que asisten a estos lugares, recibieron más de 3.000 pastelitos, 500 churros, 500 budines y más de 450 litros de leche chocolatada.

Los voluntarios de dicha organización coordinaron esta tarea para llegar con la entrega a todos los comedores, en los cuales se cumplió con todos los protocolos sanitarios tanto por parte de los voluntarios, como así también por los referentes de cada comedor, a quienes se les hizo entrega de barbijos, guantes y máscaras.

Por medio de un comunicado explicaron que esta actividad fue una oportunidad para generar conciencia, por lo que en cada entrega “se hizo hincapié en la importancia de la prevención y de cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidarse y cuidar al otro, entendiendo que son las personas al frente de los diversos espacios de contención social, como pueden ser comedores, merenderos o sociedades de fomento, quienes son operadores fundamentales para replicar en el territorio las medidas de cuidado frente a la segunda ola”.

La presidente de la ONG, Lucía Castorina, manifestó que esta actividad fue posible “gracias al aporte de distintas donaciones que fueron llegando a la sede y, por supuesto, a la ayuda de los voluntarios que cocinaron en sus hogares junto a su familia estos deliciosos pastelitos para que las personas que asisten a dichos espacios pudieran conmemorar esta fecha patria, tan querida por todos los argentinos”.

Castorina destacó, por un lado, el cuidado que se tuvo a la hora de la preparación de los pastelitos y el “excelente” trabajo de coordinación que mantuvieron los voluntarios a la hora de la entrega de los mismos, asimismo enfatizó que se pudo “triplicar” su producción gracias al trabajo en equipo. Concluyendo con un mensaje esperanzador, la presidenta expresó: “continuamos trabajando con la convicción de que es posible transformar la realidad si colaboramos entre todos”.

Deja un comentario