Arte y Cultura, Teatro

La obra “Tierra del fuego” pone en escena el conflicto entre israelíes y palestinos

Hoy a las 21:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) se presentará el espectáculo “Tierra del fuego”, una obra de Mario Diament dirigida por Sergio Lanchas.

Inspirada en un hecho real, “Tierra del fuego” es una obra sobre el eterno conflicto entre israelíes y palestinos. Narra la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y 22 años después decide visitar y encontrarse con el “terrorista” autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad, en una de las zonas más calientes del planeta.

Esta versión de teatro independiente local, se presenta por primera vez en Mar del Plata y es protagonizada por Daniela Sayavedra, Martín Viñao, Uriel Cipullo, Mily Soto, Leandro Oteiza y Alejandro Máximo. Voz en off y realización de video Claudio Figueroa, asistencia de dirección de Cristina Caruso, Adrián Manes en diseño de iluminación, escenografía y vestuario Grupo Soliloquio.

Deja un comentario