Ciudad

“La obra pública no puede ser el único motor de la economía”

Advirtieron desde el Foro Sectorial de la Construcción de Mar del Plata. A renglón seguido, manifestaron su preocupación sobre “la necesidad de avances concretos con la determinación de fechas de inicio de los procesos licitatorios, plazos de obras y demás medidas que den previsibilidad a la concreción de las obras públicas anunciadas oportunamente”.

Sostuvieron además que “se debe debatir sobre la promoción de una matriz productiva genuina porque la obra pública no puede ser el único motor de la economía en nuestra localidad”.

Destacaron en particular que “la importancia del proyecto del gasoducto para llevar gas a las zonas de la ciudad que no lo tienen. Esta obra permitirá la construcción de viviendas por parte de desarrolladores privados que sin la certeza del gasoducto tenían parados muchos proyectos de inversión”.

En tal sentido, resaltaron que “la imperiosa necesidad de instrumentar a la brevedad el inicio de aquellas obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo, no sólo para el sector de la construcción, sino de todos los sectores productivos de la ciudad”.

Y concluyeron sentenciando que “sin energía no hay desarrollo, y sin desarrollo no se generarán las fuentes de trabajo necesarias para revertir el alto índice de desempleo por el que atraviesa Mar del Plata”.

Deja un comentario