Salud

La nueva etapa de vacunación alcanzó un récord de aplicaciones diarias en la Provincia

blank

 

Este viernes se aplicaron 22.897 dosis del primer componente, marcando el mayor número diario desde el comienzo de la campaña.

A partir de la adquisición de una mayor cantidad de dosis, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició esta semana una nueva etapa de vacunación contra el Covid-19 en los 135 municipios bonaerenses. De esta forma, alcanzó ayer viernes 19 de febrero un nuevo récord en la aplicación del primer componente de la vacuna Sputnik V.

Durante el jueves 18, se aplicaron 20.316 dosis del primer componente y 8.352 del segundo, en tanto que ayer se hizo lo propio con 22.897 de la primera dosis y 5.040 de la segunda. Así, el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus alcanzó las 292.176 aplicaciones desde su comienzo a fines de diciembre de 2020.

Durante la nueva etapa de la campaña, se busca completar al personal del sistema de salud inscripto para recibir la vacuna, al tiempo que se prioriza a mayores de 70 años, mayores de 60 que presenten enfermedades preexistentes y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa que integren grupos de riesgo.

Para ello se cuenta con 169 hospitales provinciales y municipales, a los que se sumaron 167 escuelas bonaerenses y 21 puntos de IOMA. Por su parte, 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI continúan vacunando en residencias geriátricas.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Un comentario

  1. Hola yo me anote y anote a mi mamá que tiene 87 años , esperando el turno me doy cuenta que el correo electrónico esta mal! Como puedo corregir el error? Ya llame al 148 y no supieron responder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*