Política

«La no apertura del EMHSA nos ha llevado a situaciones irrecuperables»

blankSostuvo el concejal radical Mario Rodríguez en tono autocrítico durante un debate que giró en torno a la incertidumbre respecto a la fecha de apertura del EMHSA y la situación laboral de los trabajadores del nosocomio, que tuvo lugar este miércoles en la comisión de Calidad de Vida.

Acto seguido, el edil boina blanca fustigó que “la no apertura del EMHSA nos ha llevado a situaciones irrecuperables porque cuando se pierde una vida de un adulto mayor, que es quien más está sufriendo, la verdad es que uno no tiene respuestas para dar sino vergüenza”.

Asimismo, el edil Rodríguez resaltó que “como dirigencia política todos deberíamos buscar algunos acuerdos básicos que tienen que ver con estas necesidades vitales y, en ese sentido, me parece que a veces perdemos oportunidades por las diferencias que tenemos de no saber fijar un rumbo claro  y ni demandar con la fuerza suficiente la atención que necesitamos en estos temas”.

Puntualizó además que “hay cuatro o cinco albañiles trabajando en el EMHSA, las obras van a un ritmo ralentizado, todos los plazos de ejecución se han atrasado  y eso no es inocuo, sino que causa que nuestros abuelos se atiendan en cualquier lado en condiciones lamentables”.

Y aseguró también que “algunas clínicas privadas que los atienden son depósitos de personas y estas cosas merecerían que nosotros como  dirigencia política, y espero que lo podamos hacer después de las elecciones porque ahora veo que no hay margen,  podamos  demandar como corresponde  las soluciones en algunos casos a nivel nacional en el PAMI y en otros lugares de la provincia de Buenos Aires como es el caso del Interzonal. Donde si alguno no ha ido en estos últimos tiempos, le pido que lo haga porque es tristísimo”.

Finalmente el concejal pontificó que “más allá de las obras que se están ejecutando y qué la responsabilidad no es solo de este gobierno sino los anteriores que no hicieron lo que tenían que hacer, es triste ir al HIGA porque es ver que la gente deposita una confianza que nosotros no sabemos valorar o no podemos responder. Y digo nosotros porque todos somos parte de esta dirigencia política que ha llevado al estado actual de la salud pública y no podemos dar más respuestas que solo un pedido de informes, que no le alcanza a nadie”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Es cierto, pero es inconcebible que no se hubiera movilizado a toda la ciudad por la crisis de la salud mucho antes. Hace rato que la atención está colapsada. Si no se está delante de este tema (parece que siempre detrás) ¿qué visión tienen las autoridades de nuestra sociedad? Ejecutivo y Deliberativo en una grave y triste ausencia.