Ciudad, Información General

La Navidad vuelve a la Plaza San Martín

blank

El 8 de diciembre será el encendido del árbol. Se trasmitirá en vivo por las redes sociales del Municipio y contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal.

 

El martes 8 de diciembre a las 20 en Luro e Hipólito Yrigoyen tendrá lugar el tradicional encendido del Árbol Navideño. Habrá una transmisión en vivo por medio de las redes sociales de la Municipalidad y se contará con la interpretación de villancicos por parte de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro José María Ulla. Junto al árbol, además, estará el buzón más antiguo del país para que los chicos y chicas puedan dejar su carta a Papá Noel.

 

En este marco, la directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Costanza Addiechi contó que “en un año distinto donde prevalece el cuidarnos y cuidar a todos, retomamos la idea de recuperar una tradición que formaba parte de la identidad cultural de la ciudad: celebrar la Navidad en Plaza San Martín”.

 

“Históricamente era el lugar donde cada año se armaba el árbol, que convocaba a todos los marplatenses a tomarse una foto frente a él. En 1991, un fuerte tornado lo dañó en su estructura dejando atrás una costumbre  que formaba parte de la memoria colectiva”, dijo.

 

Addiechi se refirió a la historia del buzón y señaló que “recibimos el ofrecimiento de un buzón del antiguo sistema postal, perteneciente al Correo Argentino. Entonces surgió la idea de emplazarlo al pie del árbol histórico a fin de proponer a todas las niñas y niños de la ciudad a depositar su carta para Papá Noel”.

 

A partir del 1º de Diciembre hasta el 23 inclusive se recibirán las cartas que serán contestadas a través de un correo electrónico en Nochebuena. Para ello, se debe escribir la dirección de correo electrónico en el sobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*