Ciudad

La Municipalidad trabaja en la restauración de otra pieza escultórica

blankEl municipio a través de la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, trabaja en la restauración de la “Sirena” de la Plazoleta de las Provincias (entre Belgrano, Rivadavia, Boulevard Marítimo y Buenos Aires).

“Data del 1909 de la fundición de Arte de Val D’Osne de París emplazada originalmente en Cabo Corrientes. Luego estuvo en los jardines de la Rambla Bristol y ahora está acá. Estaba en muy mal estado pero sin dudas quedará muy bien”, destacó Addiechi.

“Se trata de una sirena que formaba parte de un grupo escultórico que ornamentaba una fuente en la antigua explanada sur en Cabo Corrientes en 1909”, recordó la funcionaria sobre la obra “realizada en hierro fundido a principios del siglo pasado en Francia”.

“Es una de las piezas que conforman el Patrimonio Escultórico de la ciudad declarado en diciembre pasado”, indicó Addiechi sin dejar de mencionar que “conocer la historia de los monumentos de la ciudad contribuyen a su cuidado y a la preservación de la identidad de Mar del Plata”.

Deja un comentario