Ciudad

La Municipalidad lanzó “Mar del Plata sin violencia de género”

blank

La Dirección de la Mujer de General Pueyrredon lanzó su nueva campaña “Mar del Plata sin Violencia de Género”. La propuesta comunicacional incluye spots audiovisuales y piezas gráficas que buscan visibilizar el maltrato hacia las mujeres y acercar el programa de asistencia municipal a quienes están atravesando una situación de esa característica.

La coordinadora Susana Mercado aseguró que desde su área tienen el compromiso de trabajar por los derechos de todas las mujeres y consideró que las campañas comunicacionales permiten acercarse a aquellas que aún no han entrado en contacto con la dirección.”Podemos ayudarlas”.

Esta vez, la campaña intenta comprometer a los familiares y amigos de aquellas personas que estén atravesando una situación de violencia. “El desafío actual es dar un paso mas allá, para que no solo nosotras trabajemos con perspectiva de género sino también todas las áreas municipales y organismos estatales”, agregó Mercado.

En la actualidad, existe en Mar del Plata una línea telefónica gratuita de asesoramiento y contención a la violencia de género, conocida como Línea Malva 108. Funciona de lunes a viernes, entre las 8 y las 20, y está atendida por operadoras especializadas.

Una vez establecido el primer contacto, la mujer que lo desee tiene acceso a asistencia psicológica individual o grupal, a asesoramiento jurídico y a servicio social. Si así lo requiere, puede concurrir al Hogar de Tránsito Gloria Galé, que sirve como refugio transitorio de puertas abiertas para las víctimas y sus hijos.

La asistencia psicológica incluye sesiones individuales y grupos de ayuda mutua buscan fortalecer a la mujer, desde una perspectiva inclusiva y de género. También se puede ofrecer una beca de ayuda económica y botones antipánico.

Las mujeres que son víctimas de violencia de género pueden radicar su denuncia de lunes a viernes de 10 a 16 en la Dirección de la Mujer, ubicada en Alberti 1518, donde funciona una sede descentraliza de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En materia de prevención se llevan adelante distintos talleres y charlas, que se pueden brindar en diversos establecimientos y escuelas. Para solicitarlos, se puede llamar al 451-1184 (lunes a viernes de 8 a 15) o por enviar un correo electrónico a mujer@mardelplata.gob.ar

Por último, los hombres que ejercen violencia hacia sus parejas o hijos pueden concurrir a un grupo de reflexión

En el caso de los hombres que ejercen violencia hacia sus parejas o hijos, desde 2014 existe un grupo de reflexión que busca ofrecer asistencia psicológica a los agresores para que asuman la responsabilidad de su conducta.

 

Deja un comentario