Política

La Municipalidad comunicó que comenzó a pagarle a la empresa 9 de Julio

blankRepresentantes del municipio emitieron un comunicado por medio del cual aseguran que ya comenzó a depositarse el mes que se le debía a la empresa 9 de Julio. Además, confirmaron que realizarán una auditoria para determinar la capacidad Técnico-Financiera de la firma, que “tiene la obligación de pagar los sueldos a los trabajadores”.

“Cabe destacar que la Municipalidad siempre estuvo dentro de los plazos previstos, resultando llamativo el no pago de los sueldos y aguinaldos a los trabajadores por parte de la empresa 9 de Julio, siendo este un requisito y una responsabilidad de dicha empresa tal como lo estipula el pliego de Bases y Condiciones”, sentenciaron las autoridades.

La aclaración se dio en el marco de las declaraciones de la empresa 9 de Julio, que indicaban que no podían realizar los pagos correspondientes a sus empleados porque la municipalidad no les había depositado el dinero. Por eso, el intendente Arroyo resolvió crear un Comité que se encargará de auditar su capacidad.

El comunicado afirma que eso mismo se le ha dicho  en “reiteradas oportunidades” al Sindicato de Camioneros, quienes aun así decidieron no acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. “Siendo responsabilidad de la empresa el pago de los sueldos a los trabajadores, y encontrándose el municipio dentro de los plazos para efectuar el pago hacia la empresa de la factura correspondiente al mes de mayo, desde el sindicato se optó por una decisión desmedida que perjudica a todos los vecinos del partido de General Pueyrredon”, acusaron.

Finalmente, los representantes de la comuna consideraron que se estaría cumpliendo con el pago dentro del plazo estipulado y pidieron al gremio de Camioneros que “revea la postura adoptada por el bien de toda la comunidad”.

 

3 Comentarios

  1. Segurooooo ????

  2. Igual como comunidad marplatense dejamos mucho que desear. Porqué yo puedo no sacar mi basura y resto sí …egoísmo puro. De solidaridad y ser buen vecino ….noooo nada de eso!

Deja un comentario