Política

La Municipalidad al borde de la cesación de pagos; Pulti queda pegado a la interna del P.J y se viene el aguinaldo

3826

El gobierno de Daniel Scioli no ha girado $ 40.000.000 del reconocimiento de servicios educativos otorgados en 2009, cuando Pulti se sumó a las candidaturas testimoniales (recordar el 1 º de Mayo de 2009 cuando con el agua de OSSE inundaron Plaza Mitre). La provincia ha desfinanciado a la municipalidad, y la Nación aprieta a la espera de decisiones políticas, ya que no descartan que Pulti esté coqueteando con Sergio Massa, como lo aseguran ya fuentes de los corrillos políticos. Pulti también se acerca a Randazzo, como registran varios encuentros. ¿Por qué se dio vuelta en la foto de la inauguración del Casino del Hotel Sasso?

Cuando en 2009, se produjo el reconocimiento de los servicios educativos, en un acto celebrado en la Escuela del Barrio Centenario que encabezó CFK, en ese año, mdphoy.com adelantó en forma exclusiva que si ese reconocimiento no era respaldado por una ley nacional y provincial, el aporte para el pago de sueldos dependía del humor del sillón de Dardo Rocha y del sillón de Rivadavia.

Es lo que ocurre en este momento, hay proveedores que reclaman deudas desde hace años y no pueden cobrar. Y es necesario remitirse a los sucesivos  informes del concejal José Cano, que puntillosamente deja al desnudo los incumplimientos en los pagos, los atrasos y la deuda que se acumula mes a mes, y que dejará hipotecada a la Municipalidad de una ciudad comprometida social, laboral y económicamente.

La nueva Secretaría de Seguridad y el Comando de Prevención Comunitaria, a la brevedad obligarán a un aumento de tasas, o a la creación de una nueva contribución, aquella que por plebiscito frustró el intento de Pulti, para hacer más caja, porque ya sabía que su déficit no podría cubrirlo. Era un nuevo intento de hacerse de partidas de fondos asignados.  Mientras tanto actúa, como por ejemplo, en la lucha contra la droga, asumiendo su papel de concejal que supo vender en su mejor versión, para convertirse en intendente por el voto ciudadano.

El error es que no ha superado el examen. Pulti  sigue siendo un curul, por más bultos y sombras que se meneen. El caso Belmonte y las cámaras ocultas de Eva Moyano, son sólo factores de distracción, sobre todas las cuestiones de fondo que el Honorable Concejo Deliberante, asume con envidiable relajo; una agenda que no es la del pueblo, como la inseguridad, hambre, desocupación, pobreza y caída generalizada de todas sus actividades económicas.

Deja un comentario