Política

La Municipalidad abonó parte de la deuda a más de 40 sociedades de fomento

Foto MGP - Secretario de Hacienda, José CanoEl secretario de Economía y Hacienda, José Reinaldo Cano, comunicó este miércoles que la Municipalidad abonó este miércoles parte de la deuda a más de 40 Sociedades de Fomento, por una suma superior a los 867 mil pesos, que había sido contraída durante la anterior gestión comunal.

Si bien el funcionario municipal sostuvo que la Comuna todavía atraviesa una “situación complicada y que nadie desconoce”, dejó en claro que “de a poco vamos avanzando en la programación de pago de compromisos viejos, entre ellos las Sociedades de Fomento, que son deudas de junio a agosto del año pasado, y que ya teníamos previsto hacerlo en la semana siguiente al pago de los sueldos municipales”.

En este sentido, Cano admitió que “estamos mejorando la calidad de la deuda, es decir, estamos reemplazando deuda muy vieja por deuda nueva. La antigüedad de la deuda en promedio se va achicando, con lo cual no es todo lo que nosotros quisiéramos, pero estamos mejorando lentamente”.

A su vez, el Secretario de Economía y Hacienda precisó que “esta semana vamos a estar pagándole a siete personas, a quienes se les debían las licencias no gozadas. En dos casos, desde abril del 2013, y en los otros cinco, desde enero del 2014”.

En tal sentido añadió que “hay más de 200 personas a las cuales no se les han pagado las vacaciones no gozadas, cuando se jubiló, renunció o lo que fuere, que supera un compromiso de más de 5 millones de pesos. Eso también estamos empezando a regularizar. Es decir, de a poco vamos avanzando en achicar la antigüedad de la deuda recibida”.

Cano también destacó el enorme trabajo realizado para poder cumplir con los convenios municipales firmados y que les ha permitido “pagar los sueldos, aunque también estamos pagando los convenios que dejó firmado la gestión anterior por toda la deuda de más de 40 millones de pesos de prepagas y obras sociales”.

Cabe destacar que los pagos se dan dentro del marco de la Ordenanza 6217, que corresponde a los expedientes que tramitan los convenios de prestación de servicios con las entidades mencionadas: Antártida Argentina, barrio Hipódromo, Bosque de Peralta Ramos, Bosque Grande, Cerrito y San Salvador, Constitución, Las Heras, Dos de Abril, El Jardín de Peralta Ramos, El Martillo, Estación Camet, Estación Chapadmalal, Estación Norte, Estada José Manuel, Faro Norte, General Belgrano, General Pueyrredon, General San Martín, Jardín Alto Camet, Juramento, La Gloria de la Peregrina, Las Américas, Las Lilas, Los Pinares, Malvinas Argentinas, Jorge Newbery, Nueve de Julio, Parque Luro, Parque Palermo, Playa Chapadmalal, Rivadavia, San Eduardo del Mar, San Patricio, Sánchez Florencio, Santa Mónica, Termas Huinco, Virgen de Luján, José Zacagnini, Las Avenidas y La Peregrina.

Deja un comentario