Política

La MGP descuenta y sanciona a la empresa 9 de Julio: Camioneros aún sin resolución por incumplimiento de conciliación obligatoria

Los cinco días sin servicio público de recolección de residuos que sufrió la ciudad, son motivo de aplicación de descuentos en los certificados mensuales, de los cuales se deducen las prestaciones no efectuadas por el lapso que se extendió la medida de fuerza, que sufrió la empresa Transportes 9 de Julio. Ya se han emitido las órdenes de servicio respectivas.

Asimismo, se aplicarán las penalidades contempladas en concepto de multas en el Pliego de Bases y Condiciones, las cuales ponen en riesgo la continuidad de Transportes 9 de Julio al frente del contrato, cuya acumulación son motivo de rescisión de contrato con cargo a la contratista y habilita a la municipalidad a un juicio de resarcimiento por los daños y perjuicios a los contribuyentes.

Por otra parte, toma especial consideración el incumplimiento del Sindicato de Trabajadores Camioneros, de la conciliación obligatoria en torno al conflicto, que oportunamente dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que aún no resolvió ese desconocimiento del sindicato a la medida que adoptó, a pesar del tiempo transcurrido y de las graves consecuencias que produjo en áreas sensibles como salud e higiene para la población.

blank
Colectivos que movilizó Pablo Moyano durante el conflicto con manifestantes para el corte de calles frente a la Municipalidad

En el mismo marco de otro conflicto que reitera el gremio de la Flia. Moyano, el ministro de Trabajo de la Nación, JorgeTriaca, aseguró que “no hay espacio para la impunidad” y Frigerio pidió que “separe las cuestiones personales” de lo político y gremial

Luego de que el Gobierno multara a Camioneros por $ 800 millones por no acatar una conciliación obligatoria, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió la medida y apuntó contra Hugo Moyano: “No hay espacio para la impunidad ni para que nadie se lleve las cosas por delante”.

 

“En diciembre del año pasado Camioneros incumplió la conciliación obligatoria como lo hizo también en junio de este año. La aplicación de esta multa se refiere al incumplimiento de diciembre”, explicó el funcionario y explicó la fórmula utilizada para calcular el monto: “el 50 % del salario mínimo vital y móvil de ese momento, es decir $ 4.430, multiplicado por la cantidad de trabajadores afiliados del gremio: 182 mil trabajadores.

Deja un comentario