Política

La mega empresa de la Flia. Moyano en Mar del Plata

El fiscal Federico Delgado recibió abundante, pormenorizada información, documentación de operaciones y transacciones inmobiliarias, llevadas adelante en esta ciudad, que fueron denuncias por el ex tesorero del Sindicato de Camioneros Toto” Alderete. Fue en oportunidad de la presentación en el Hotel Costa Galana, del libro  Injusticia, cuyo autor es el fiscal Delgado y fue editado por Editorial Planeta.

En el contenido de la carpeta, entregada por Alderete, se citan varias transacciones, que estarían evadiendo los registros de una mera entidad sindical y excediendo las atribuciones de sus autoridades. Los casos son los siguientes:

*Clínica Central de Independencia y 3 de febrero

 *Inmueble  del edificio 12 de octubre y posadas

*Independencia 1465, distribuidora y cigarrería Piantoni.

* Tres hectáreas  de Colón y 230 donde se iban a construir viviendas para camioneros y que según el sindicato les había entregado el  ex intendente Pulti.

*También el predio del km 393, de la autovía Juan Manuel Fangio, una escuela de futbol para camioneros pero que han sido vendidas

*La compra del Hotel 15 de diciembre de Santa Fe y Falucho, reconstruido,  y luego inaugurado por el ex presidente Néstor Kirchner, asimismo como el chalet de la misma esquina que fue sujeto a un controvertido trámite de excepción   

*La venta del Hotel de Pinamar

*La compra de un inmueble en Neuquén 2465, que hizo Sebastián Ruiz, hijo de Eva Moyano secretaria General de Camioneros, que se compró con la plata de la Mutual de los Trabajadores Camioneros.

* Como así también copia de la denuncia del sindicato de camioneros y de la mutual, que fue radicada en los Tribunales de Comodoro Py , el 17 de mayo de 2011

 

 No resulta un exceso, reiterar que en una mesa televisiva celebrada en el programa de Mirtha Legrand,  Hugo Moyano admitió ante millones de televidentes argentinos en el verano del 2016, que había pagado los sueldos de los trabajadores camioneros de la empresa de recolección de Residuos, Transportes 9 de Julio,  con fondos de la Mutual, del Sindicato de Camioneros o de la Federación de los mismos, fue ante una pregunta de la conductora, requiriendo información sobre el origen de los fondos, ya que la intendencia había sido recibida técnicamente en estado de quiebra. Todo fue a raíz de un paro de Camioneros, por falta de pago que mantenía a Mar del Plata colmada de basura en plena temporada alta.

En la actualidad el servicio de recolección de residuos asciende a U$S 2.500.000.- mensuales y teniendo en cuenta que existen aproximadamente 250.000 cuentas, el mismo equivale a U$S 10.- por mes por cada contribuyente. Asimismo la empresa CIAGESER, es una subsidiaria de la empresa Transportes 9 de Julio, que cumple con un servicio de similares características ya contemplados en el Pliego de Condiciones y Servicios del mismo contrato, pero que se paga por fuera de la boleta del TSU. Lo curioso es que se utiliza la misma logística y estructura del contrato madre que fiscaliza la MGP, una organización paralela hecha y derecha, que podría estar recaudando un monto similar al servicio que presta por contrato de una licitación con precios cartelizados.

Asimismo, y sin el ánimo de caer en reiteraciones, es importante resaltar una vez más que el cargo de la División Higiene Urbana (a cargo de la verificación y control del servicio) estuvieron a cargo de los secretarios generales del Sindicato de Camioneros, en distintos períodos,  Héctor Martínez y Luis Martín, respectivamente.

17 Comentarios

  1. Ups multi millonario el hdm…y reza x el hambre ,que,asco?!

  2. Y siguen….pero cuando va preso ??!!

  3. Pagamos impuestos demenciales para mantener a esta runfla de delincuentes. Y se llevaban puesto al que se atreviera a enfrentarlos, son mafia de la peor. Con esta gente libre no saldremos nunca de la decadencia.

  4. Ya cansan con Moyano…a quien le importa???? Con todo r

  5. Con todo respeto eso lw importa a los afiliados que sabran si cobran bien y si los defirnde!!!que nos importa al comun de la gente???!!!!!!

  6. perdon6, cuál sería el problema??? sus afiliados disfrutan de los hoteles , camping, etc, aparte de defenderlos muy bien. Ocupense de algo más importante

  7. JAAAA AVISAME SI AGUN AFILIADO CON SU FLIA VA A ESOS HOTELES

  8. si, obvio, es sólo para afiliados, asesorarse antes de hablar

  9. Se viene una nueva reforma Laboral y hay que debilitar a los Sindicatos que es la unica defensa e los trabajadores ante este Gobierno Anti-Obrero

  10. Reforma laboral , reforma jubilatoria. Los empresarios necesitan cuenta propistas . Contratos temporarios , precarizacion del obrero el tecnico y el profesional. Mano de obra barata, sueldos miserables. Como se consigue esto………. les tengo que decir o se dan cuenta.

  11. Y las conseciones de gestión de los.peajes buenos aires Mar del.plata tambien son de los.moyanos

  12. En la lista faltan las casas del Empresario de Transporte Eduardo Rabbione su coupe Mercedes benz y el predio de disposicion final de residuos sobre ruta 88 donde funcionaba el parque acuatico Waterland y la discoteca bailable Frizco Bay donde trabajaba como tarjetero Eduardo Boudou.

  13. Claudia M Ochoa si te gusta…que te roben…no se quejen si están pobres!!!!!! Es lo que se merecen!!!!!

  14. Susana Beatriz Reynoso pobres??? que ridícula!!

  15. parece mentira pero siempre queda un grupusculo de gente que defiende a los ladrones,una pena

  16. Vivo hace 13 años enfrente del hotel y NUNCA vi turistas, solo es para DELEGADOS GREMIALES. Es lujo asiatico, mucamas con cofia y delantal negro, autos de alta gama estacionados todos los dias, y hasta ocupan media cuadra pintando el cordon de color amarillo para que nadie estacione. Sumado a la casa de la esquina, que es declarada patrimonio arquitectonico marplatense, que intentaron demoler, y esta en abandono esperando su ruina total para lograr ese fin, supuestamente porque el megahotel necesita ampliar sus cocheras . RARO.