Ciudad

La Mar del Plata de los 12 meses hace 20 años que se inunda; 50 evacuados hasta el momento

valle-hermosoEl agua sigue haciendo estragos en la ciudad. Desde el día viernes la situación comenzó a preocupar sobre todos los barrios de la periferia, que a la postre son los más afectados. Hay más de 50 evacuados en estos momentos y la situación empeoró con el correr de las horas ya que se esperan más para el resto del día.

El viernes 22 de agosto, en una señal más de inoperancia, desde el Servicio Meteorológico Nacional brindaron la primera señal de alerta, dejando en ridículo al Comité de Contingencia Meteorológica, que 11 horas después, dio a conocer un parte con la posible caída de agua y vientos en la zona.

A continuación la alerta correspondiente:


ALERTA METEOROLOGICO 3 (05:30 HOA)

Zona de cobertura: NOROESTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUR DE CORDOBA. NORESTE DE LA PAMPA. SUR DE SANTA FE.

Fenómeno: POR TORMENTAS FUERTES.

Situación:

UN FRENTE ESTACIONARIO SOBRE EL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ASOCIADO  A UNA MASA DE AIRE INESTABLE GENERAN AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS, ALGUNAS DE LAS CUALES PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES, ACOMPAÑADAS DE OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, RÁFAGAS  DE VIENTO Y ABUNDANTES PRECIPITACIONES.
LOS FENOMENOS TENDERAN A GENERALIZARSE E INTENSIFICARSE HACIA EL DÍA SÁBADO 23 DE AGOSTO.  NO SE DESCARTAN PERÍODOS DE MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.
BUENOS AIRES, 22 DE AGOSTO DE 2014.

ESTE INFORMA SE ACTUALIZARA A LAS 11:30 HORAS. (*)

Por su parte en comunicación directa con el SMN le indicaron a este portal los registros de agua en la ciudad hasta el momento:

El viernes cayeron en la ciudad unos 24,7 mm de agua, el sábado 56mm y desde ayer domingo hasta el mediodía de hoy alrededor de 45 mm. Como lo adelantamos durante la semana, el tiempo continuará azotando no solo la ciudad sino localidades vecinas, con vientos importantes y lluvias hasta el martes por la noche.

La situación en los barrios:

Las zonas más afectadas terminan siendo como siempre, los barrios de la periferia. Entre ellos Parque Hermoso; Parque Palermo, Santa Paula, Hipódromo, Las Dalias, Autódromo, La Herradura, Villa Cariño, Nuevo Golf, Libertad, San Jacinto, Jorge Newbery, entre otros.

Allí la situación es desesperante porque la falta de infraestructura y la precariedad de algunas viviendas. Los propietarios de las fincas no quieren abandonarlas por miedo a los saqueos y deciden quedarse en sus lugares con el peligro que ello implica.

En algunos sectores el agua les llega a la cintura y para colmo de males el pronóstico no es para nada alentador ya que las lluvias más el incremento de vientos seguirá hasta el martes inclusive.

Casi 50 evacuados en Parque Hermoso:

Ya se registraron casi 50 evacuados en Parque Hermoso, que como adelantamos en nuestra tapa del domingo, es una de las zonas más complejas, ya que cada vez que llueve sucede lo mismo. El sábado por la noche más de 70 personas del lugar quedaron bajo el agua esperando por la ayuda de camiones con provisiones.Se espera que en diferentes zonas de la ciudad personal de Defensa Civil continue con la evacuación correspondiente.

Se ruega ante cualquier invonveniente comunicarse con la línea directa de Defensa Civil, 103.

 

 

 

 

Un comentario

  1. Mar del Plata se agranda,se expande.Desgraciadamente la realidad desastrosa de esta argentina hace que nuevos asesntamientos precarios vallan ocupando terrenos en las perisferias de la ciudad.Algunos usurpados,otros legales.Desde la funcion publica,no solo de esta gestion, sino tambien de las anteriores,la desidia. jamas se ocuparon de brindar servicios publicos,mucho menos obras de desagues.Cada vez que arrecian estas tormentas podemos ver los resultados y cada vez peor.

Deja un comentario