Ciudad, Información General

La macabra maniobra del empresario más poderoso de Mar del Plata

blank

El dueño de los principales medios de la ciudad y de otras varias empresas obligó a sus trabajadores a aceptar un recorte del 50% de sus sueldos.

Florencio Aldrey Iglesias es uno de los empresarios más poderosos del país. El octogenario magnate es dueño del multimedio La Capital S.A. (diario La Capital de Mar del Plata, canal 2 de esa misma ciudad, radios LU6 y LU9, dos FM y hasta el diario La Prensa, en CABA). También del shopping Paseo Aldrey en MDQ y legendario Hotel Hermitage, además del NH City en la Ciudad de Buenos Aires.

Por este motivo en estas horas peligra la situación laboral de más de 300 trabajadores residentes en la ciudad de Mar del Plata, alguna vez conocida como “La feliz”, hoy sumergida en una crisis social y financiera incluso más compleja que la del promedio de las metrópolis argentinas.

Según relató la periodista Melina Marchetti en su página personal, “bajo la amenaza tácita de comenzar con los despidos y con la crisis sanitaria como excusa, el gran dueño de Mar del Plata incumplió con la normativa que prohíbe este tipo de medidas y además expuso a todo su personal, juntando a 100 personas (todos del Paseo Aldrey) en un solo recinto, en plena cuarentena dispuesta por el gobierno como medida de prevención ante el coronavirus“.

La cronista indicó también (y lo confirmó ante Infonews), que la semana pasada algo similar ocurrió con los 231 “trabajadores y trabajadoras del multimedio La Capital S.A.”. La maniobra para con ellos fue reducir los sueldos a la mitad durante los próximos dos meses.

El punto es que los medios de la ciudad, salvo alguna contada excepción, hacen oídos sordos y ojos ciegos ante la contundencia de los señalamientos contra el empresario. “Hay mucho miedo, la situación es muy compleja”, apuntó Marchetti a Infonews sobre la situación. “Los grandes medios no lo van a decir”, agregó y remarcó que para ella “era una obligación darlo a conocer”.

La extorsión llevada adelante por Aldrey Iglesias consiste en obligar a aceptar el recorte o bien aplicar suspensiones por 75 días sin goce de sueldo para el 15% del personal.

La situación que está ocurriendo en las firmas de este magnate marplatense se replican también en otros sectores de la ciudad, que parece estar montando una versión aggiornada a la crisis argentina de “Los juegos del hambre”, pero con la firma siempre vigente de la clase empresaria local.

Fuente: infonews

90 Comentarios

  1. Que podes esperar de este explotador igual que Toledo

  2. Con este viejo choto están prendidos los políticos de turno, por eso nadie le hace nada…

  3. Se caso de explotar conseciones del espacio público de todos los marplatenses a precios irrisorios y ahora que tiene que poner el hombre para devolverle algo a la ciudad en este tiempo tan difícil actúa de esta manera tan miserable…

  4. Qué se puede esperar de éste gallegos como Antonio Toledo

  5. Algo tenemos que aprender los marplatenses?

  6. Cuando quiero leer la nota SALE EL ROSTRO EN GRANDE OCUPA LA PANTALLA PERO LA NOTA NO SALE. Alguien me lo podra decir ????

  7. Esté testaferro sucio se acomoda con todos los politicos .

  8. Siempre fue un corrupto! No sé d que se extrañan, pensará q se va a llevar la plata al cajón

  9. El único que se le plantó a este crápula fue don Arroyo, mi eterno respeto.

  10. Nelly Sc a mi me abre lo mas bien. Pero te copio el texto de la nota.. El dueño de los principales medios de la ciudad y de otras varias empresas obligó a sus trabajadores a aceptar un recorte del 50% de sus sueldos.

    Florencio Aldrey Iglesias es uno de los empresarios más poderosos del país. El octogenario magnate es dueño del multimedio La Capital S.A. (diario La Capital de Mar del Plata, canal 2 de esa misma ciudad, radios LU6 y LU9, dos FM y hasta el diario La Prensa, en CABA). También del shopping Paseo Aldrey en MDQ y legendario Hotel Hermitage, además del NH City en la Ciudad de Buenos Aires.

    El empresario, que sabe acomodarse a la sombra del poder de turno en la provincia de Buenos Aires gobierne quien gobierne, reunió días atrás, en plena cuarentena, a un centenar de sus trabajadores y los presionó para que firmaran la reducción del 50% de sus sueldos. A algunos, incluso, los forzó a que se tomaran vacaciones.
    Por este motivo en estas horas peligra la situación laboral de más de 300 trabajadores residentes en la ciudad de Mar del Plata, alguna vez conocida como «La feliz», hoy sumergida en una crisis social y financiera incluso más compleja que la del promedio de las metrópolis argentinas.

    Según relató la periodista Melina Marchetti en su página personal, «bajo la amenaza tácita de comenzar con los despidos y con la crisis sanitaria como excusa, el gran dueño de Mar del Plata incumplió con la normativa que prohíbe este tipo de medidas y además expuso a todo su personal, juntando a 100 personas (todos del Paseo Aldrey) en un solo recinto, en plena cuarentena dispuesta por el gobierno como medida de prevención ante el coronavirus«.

    La cronista indicó también (y lo confirmó ante Infonews), que la semana pasada algo similar ocurrió con los 231 «trabajadores y trabajadoras del multimedio La Capital S.A.». La maniobra para con ellos fue reducir los sueldos a la mitad durante los próximos dos meses.

    El punto es que los medios de la ciudad, salvo alguna contada excepción, hacen oídos sordos y ojos ciegos ante la contundencia de los señalamientos contra el empresario. «Hay mucho miedo, la situación es muy compleja», apuntó Marchetti a Infonews sobre la situación. «Los grandes medios no lo van a decir», agregó y remarcó que para ella «era una obligación darlo a conocer».

    La extorsión llevada adelante por Aldrey Iglesias consiste en obligar a aceptar el recorte o bien aplicar suspensiones por 75 días sin goce de sueldo para el 15% del personal.

    La situación que está ocurriendo en las firmas de este magnate marplatense se replican también en otros sectores de la ciudad, que parece estar montando una versión aggiornada a la crisis argentina de «Los juegos del hambre», pero con la firma siempre vigente de la clase empresaria local.

  11. Candela Ferreiro Te quedo MUY agradecida.?

  12. Ya esta viejo , podria permitirse que LO P’ERDONEN

  13. Debe actuar la justicia, está violando varias leyes, X FAVOR ALGUN FISCAL ONESTO, QUE LOS HAY EN LA CIUDAD, podrá actuar en consecuencia ????

  14. Que se puede esperar de este viejo hijo de re mil puta

  15. Luis Horacio Crosina d acuerdo con usted. , el unico qs planto con este sorete fue Arroyo

  16. Nelly Sc q esta viejo ? Fue un HDMP siempre

  17. Y ?????
    Sindicatos …..

    Muchachos a defender a los trabajadores

    Esté viejo miserable tiene impunidad?

  18. Si hay que hechar a estos lacras que se creen los dueños de la ciudad. Gobierne quien gobierne ellos hacen lo que quieren porque sino te manda a los muchachos.

  19. Toda la vida fue un viejo hijo de puta, no va a cambiar ahora…. (el Atlántico, el amanecer,….)

  20. Simple que el sorete este dueño de todo le pagará el 50%a sus empleados…

  21. Me causan gracia los comentarios. Todos los empresarios están haciendo lo mismo en el país. Pretenden que pongan la plata de los sueldos de su bolsillo? Jajaaa a. En esta situación hay que agradecer que mantengan los puestos de trabajo.

  22. Siempre se sintió el DUEÑOS DE LA CIUDAD. Esperemos que alguien le ponga freno.

  23. Con suerte se le termina pronto los cartuchos. Ya no le queda mucha cuerda. Y vendria bien una rociadita de ??

  24. Es q el garca de Scioli lo hizo creer q MDP es de el!! Es un garca, sinvergüenza o a caso el Aldrey lo consiguió honestamente?? Ay q viralizar esto y w todo el mundo lo sepa. Para que queremos esta rata en la ciudad??

  25. Se rie por que tiene muchos amigos en la ciudad ,se entiende?

  26. MUY MALA PERSONA ESTE GALLEGO DE M…..

  27. Fabiana Gutiérrez alguien q le estornude !

  28. Otra basura dominado por la avaricia… Cúanto más necesita una persona que está más cerca del arpa que de la guitarra para saciarse??? Toda su vida fué un negrero abusivo y al final es un pobre tipo viejo y enfermo…

  29. Donde está el Dr Razona? es honesto y siempre está denunciando corrupción…

  30. Mikita Montes Bunger ??????????

  31. rata de dos patas, maldita sanguijuela, maldita cucaracha, pero….. yo soy una convencida que todo se paga, cuando le llegue el momento pagara todo el mal que ha hecho.

  32. Si es así me parece una actitud ruin, ya que los empleados necesitan el dinero para subsistir, este hombre supongo que tiene espalda para aguantar un poquito….

  33. No me sorprende nada, siempre ha sido un explotador de su personal. Hace muchos años que lo hace .

  34. TODO EL MUNDO SABÍA Q LOS VIERNES LLEGABA EL HELICÓPTERO CON SCIOLI,AL NH HOTEL,SIEMPRE HICIERON SUS NEGOCIOS,DOS IMPRESENTABLES.

  35. Aún espero d los Toledo pre. Ken a sus empleados x el esfuerzo q han realizado. No es sólo iglesias el sinvergüenza. Y si hay empresarios q han pagado sueldos d sus bolsillos.

  36. Me hacen reír los marplatenses, critican a todos estos empresarios, después cuando los ven por la calle les hacen reverencias como si fueran eminencias. Se arrastran como cucarachas atrás de estos empresarios. El día que se planten todos los empleados unidos, les pongan los puntos y tengan dignidad, ahí las cosas pueden , tal vez, cambiar. Mientras tanto los van a seguir explotando como a esclavos.

  37. Me…avergüenzo..que.la.querida.y.vieja.terminal…..que.asi.se.deveria..llamar..el.shoping…….lleve.el.nombre.de.este.viejo…que.de.señor.no.tiene.nada.y.de.testaferro.todo…….ASCO……..

  38. blank PITTY TEMPONE pittytempone@yahoo.com.ar

    SIGUE EL LATROCINIO DE ESTE SINIESTRO PERSONAJE DE MAR DEL PLATA QUE COMENZÓ EN EL HOTEL PROVINCIAL HACE TIEMPO

  39. Pero se olvidaron que en Mendoza, precisamente Guaymallén, tiene un Hotel cinco Estrellas, Huerta del Hermitage, donde explota gente de un lado al otro, MDP-Mendoza, ida y vuelta, hasta viñedos propios tiene.NO TIENE NOMBRE!!

  40. Ojalá este año lo alcance el karma y se lo lleve el coronavirus.

  41. Es todo lo que dicen y más….. hay q hacerle boicot total, no escuchar las radios .no comprarle los diarios y cuando podamos circular x.la ciudad NO IR AL SHOPING
    ES UNA VERGUENZA…

  42. La ciudad abierta, “moderna” , “progresista ” donde SIEMPRE GANO LA DERECHA Y NUNCA GOBERNÓ EL PERONISMO DESDE 1955 ha sostenido calladamente el sistema feudal que significa que este gallego franquista , amigo y discipulo de Fraga Iribarne se halla apoderado de la ciudad Y LO QUE ES PEOR DEL CUERPO Y EL ALMA DE LOS MARPLATENSES que lo toleran . algunos lo adulan , lo soportan y desde la izquierda y la derecha nunca le ponen un freno, ES VERGONZOSO PARA LA CIUDAD POCO FELIZ Y PARA EL RESTO DE LA PROVINCIA Y EL PAIS TENER UN SEÑOR FEUDAL ENCIMA DUEÑO DEL DERECHO DE EXPRESIÓN Y DEL DERECHO DE PRENSA DE LA CIUDAD.

  43. SABES LO QUE ME INDIGNA QUE ESTA RATA Y SU FAMILIA SE APROPIARON DE TODA MAR DEL PLATA EN COMPLICIDAD DE TODOS LOS GONBERNADORES PERONISTAS DE TURNO Y PULTIU ASOCIADO
    ES INDIGNANTE QUE NINGUN MEDIO CANAL 10 Y CANAL 8 DIFUNDAN QUYE ESTE ESTIERCOL DE PERSONA HAGA LO QUE HACE….,LK JUNTO A LOS INZA , DUEÑOS DE LA 25 DE MAYO, SON LOS MAFIOSOS MAS GRANDES DE LA PROVINCIA DE BS AS….BIEN POR ESTE MEDIO QUE LO ESCRACHO.