Ciudad, Información General

La macabra maniobra del empresario más poderoso de Mar del Plata

blank

El dueño de los principales medios de la ciudad y de otras varias empresas obligó a sus trabajadores a aceptar un recorte del 50% de sus sueldos.

Florencio Aldrey Iglesias es uno de los empresarios más poderosos del país. El octogenario magnate es dueño del multimedio La Capital S.A. (diario La Capital de Mar del Plata, canal 2 de esa misma ciudad, radios LU6 y LU9, dos FM y hasta el diario La Prensa, en CABA). También del shopping Paseo Aldrey en MDQ y legendario Hotel Hermitage, además del NH City en la Ciudad de Buenos Aires.

Por este motivo en estas horas peligra la situación laboral de más de 300 trabajadores residentes en la ciudad de Mar del Plata, alguna vez conocida como “La feliz”, hoy sumergida en una crisis social y financiera incluso más compleja que la del promedio de las metrópolis argentinas.

Según relató la periodista Melina Marchetti en su página personal, “bajo la amenaza tácita de comenzar con los despidos y con la crisis sanitaria como excusa, el gran dueño de Mar del Plata incumplió con la normativa que prohíbe este tipo de medidas y además expuso a todo su personal, juntando a 100 personas (todos del Paseo Aldrey) en un solo recinto, en plena cuarentena dispuesta por el gobierno como medida de prevención ante el coronavirus“.

La cronista indicó también (y lo confirmó ante Infonews), que la semana pasada algo similar ocurrió con los 231 “trabajadores y trabajadoras del multimedio La Capital S.A.”. La maniobra para con ellos fue reducir los sueldos a la mitad durante los próximos dos meses.

El punto es que los medios de la ciudad, salvo alguna contada excepción, hacen oídos sordos y ojos ciegos ante la contundencia de los señalamientos contra el empresario. “Hay mucho miedo, la situación es muy compleja”, apuntó Marchetti a Infonews sobre la situación. “Los grandes medios no lo van a decir”, agregó y remarcó que para ella “era una obligación darlo a conocer”.

La extorsión llevada adelante por Aldrey Iglesias consiste en obligar a aceptar el recorte o bien aplicar suspensiones por 75 días sin goce de sueldo para el 15% del personal.

La situación que está ocurriendo en las firmas de este magnate marplatense se replican también en otros sectores de la ciudad, que parece estar montando una versión aggiornada a la crisis argentina de “Los juegos del hambre”, pero con la firma siempre vigente de la clase empresaria local.

Fuente: infonews

90 Comentarios

  1. Que podes esperar de este explotador igual que Toledo

  2. Con este viejo choto están prendidos los políticos de turno, por eso nadie le hace nada…

  3. Se caso de explotar conseciones del espacio público de todos los marplatenses a precios irrisorios y ahora que tiene que poner el hombre para devolverle algo a la ciudad en este tiempo tan difícil actúa de esta manera tan miserable…

  4. Qué se puede esperar de éste gallegos como Antonio Toledo

  5. Algo tenemos que aprender los marplatenses?

  6. Cuando quiero leer la nota SALE EL ROSTRO EN GRANDE OCUPA LA PANTALLA PERO LA NOTA NO SALE. Alguien me lo podra decir ????

  7. Esté testaferro sucio se acomoda con todos los politicos .

  8. Siempre fue un corrupto! No sé d que se extrañan, pensará q se va a llevar la plata al cajón

  9. El único que se le plantó a este crápula fue don Arroyo, mi eterno respeto.

  10. Nelly Sc a mi me abre lo mas bien. Pero te copio el texto de la nota.. El dueño de los principales medios de la ciudad y de otras varias empresas obligó a sus trabajadores a aceptar un recorte del 50% de sus sueldos.

    Florencio Aldrey Iglesias es uno de los empresarios más poderosos del país. El octogenario magnate es dueño del multimedio La Capital S.A. (diario La Capital de Mar del Plata, canal 2 de esa misma ciudad, radios LU6 y LU9, dos FM y hasta el diario La Prensa, en CABA). También del shopping Paseo Aldrey en MDQ y legendario Hotel Hermitage, además del NH City en la Ciudad de Buenos Aires.

    El empresario, que sabe acomodarse a la sombra del poder de turno en la provincia de Buenos Aires gobierne quien gobierne, reunió días atrás, en plena cuarentena, a un centenar de sus trabajadores y los presionó para que firmaran la reducción del 50% de sus sueldos. A algunos, incluso, los forzó a que se tomaran vacaciones.
    Por este motivo en estas horas peligra la situación laboral de más de 300 trabajadores residentes en la ciudad de Mar del Plata, alguna vez conocida como «La feliz», hoy sumergida en una crisis social y financiera incluso más compleja que la del promedio de las metrópolis argentinas.

    Según relató la periodista Melina Marchetti en su página personal, «bajo la amenaza tácita de comenzar con los despidos y con la crisis sanitaria como excusa, el gran dueño de Mar del Plata incumplió con la normativa que prohíbe este tipo de medidas y además expuso a todo su personal, juntando a 100 personas (todos del Paseo Aldrey) en un solo recinto, en plena cuarentena dispuesta por el gobierno como medida de prevención ante el coronavirus«.

    La cronista indicó también (y lo confirmó ante Infonews), que la semana pasada algo similar ocurrió con los 231 «trabajadores y trabajadoras del multimedio La Capital S.A.». La maniobra para con ellos fue reducir los sueldos a la mitad durante los próximos dos meses.

    El punto es que los medios de la ciudad, salvo alguna contada excepción, hacen oídos sordos y ojos ciegos ante la contundencia de los señalamientos contra el empresario. «Hay mucho miedo, la situación es muy compleja», apuntó Marchetti a Infonews sobre la situación. «Los grandes medios no lo van a decir», agregó y remarcó que para ella «era una obligación darlo a conocer».

    La extorsión llevada adelante por Aldrey Iglesias consiste en obligar a aceptar el recorte o bien aplicar suspensiones por 75 días sin goce de sueldo para el 15% del personal.

    La situación que está ocurriendo en las firmas de este magnate marplatense se replican también en otros sectores de la ciudad, que parece estar montando una versión aggiornada a la crisis argentina de «Los juegos del hambre», pero con la firma siempre vigente de la clase empresaria local.

  11. Candela Ferreiro Te quedo MUY agradecida.?

  12. Ya esta viejo , podria permitirse que LO P’ERDONEN

  13. Debe actuar la justicia, está violando varias leyes, X FAVOR ALGUN FISCAL ONESTO, QUE LOS HAY EN LA CIUDAD, podrá actuar en consecuencia ????

  14. Que se puede esperar de este viejo hijo de re mil puta

  15. Luis Horacio Crosina d acuerdo con usted. , el unico qs planto con este sorete fue Arroyo

  16. Nelly Sc q esta viejo ? Fue un HDMP siempre

  17. Y ?????
    Sindicatos …..

    Muchachos a defender a los trabajadores

    Esté viejo miserable tiene impunidad?

  18. Si hay que hechar a estos lacras que se creen los dueños de la ciudad. Gobierne quien gobierne ellos hacen lo que quieren porque sino te manda a los muchachos.

  19. Toda la vida fue un viejo hijo de puta, no va a cambiar ahora…. (el Atlántico, el amanecer,….)

  20. Simple que el sorete este dueño de todo le pagará el 50%a sus empleados…

  21. Me causan gracia los comentarios. Todos los empresarios están haciendo lo mismo en el país. Pretenden que pongan la plata de los sueldos de su bolsillo? Jajaaa a. En esta situación hay que agradecer que mantengan los puestos de trabajo.

  22. Siempre se sintió el DUEÑOS DE LA CIUDAD. Esperemos que alguien le ponga freno.

  23. Como todo ricachon GARCAAAA

  24. Con suerte se le termina pronto los cartuchos. Ya no le queda mucha cuerda. Y vendria bien una rociadita de ??

  25. Es q el garca de Scioli lo hizo creer q MDP es de el!! Es un garca, sinvergüenza o a caso el Aldrey lo consiguió honestamente?? Ay q viralizar esto y w todo el mundo lo sepa. Para que queremos esta rata en la ciudad??

  26. Se rie por que tiene muchos amigos en la ciudad ,se entiende?

  27. MUY MALA PERSONA ESTE GALLEGO DE M…..

  28. Fabiana Gutiérrez alguien q le estornude !

  29. Otra basura dominado por la avaricia… Cúanto más necesita una persona que está más cerca del arpa que de la guitarra para saciarse??? Toda su vida fué un negrero abusivo y al final es un pobre tipo viejo y enfermo…

  30. Donde está el Dr Razona? es honesto y siempre está denunciando corrupción…

  31. Mikita Montes Bunger ??????????

  32. rata de dos patas, maldita sanguijuela, maldita cucaracha, pero….. yo soy una convencida que todo se paga, cuando le llegue el momento pagara todo el mal que ha hecho.

  33. Si es así me parece una actitud ruin, ya que los empleados necesitan el dinero para subsistir, este hombre supongo que tiene espalda para aguantar un poquito….

  34. M I S E R A B L E

  35. No me sorprende nada, siempre ha sido un explotador de su personal. Hace muchos años que lo hace .

  36. TODO EL MUNDO SABÍA Q LOS VIERNES LLEGABA EL HELICÓPTERO CON SCIOLI,AL NH HOTEL,SIEMPRE HICIERON SUS NEGOCIOS,DOS IMPRESENTABLES.

  37. Aún espero d los Toledo pre. Ken a sus empleados x el esfuerzo q han realizado. No es sólo iglesias el sinvergüenza. Y si hay empresarios q han pagado sueldos d sus bolsillos.

  38. Premie*

  39. Me hacen reír los marplatenses, critican a todos estos empresarios, después cuando los ven por la calle les hacen reverencias como si fueran eminencias. Se arrastran como cucarachas atrás de estos empresarios. El día que se planten todos los empleados unidos, les pongan los puntos y tengan dignidad, ahí las cosas pueden , tal vez, cambiar. Mientras tanto los van a seguir explotando como a esclavos.

  40. Me…avergüenzo..que.la.querida.y.vieja.terminal…..que.asi.se.deveria..llamar..el.shoping…….lleve.el.nombre.de.este.viejo…que.de.señor.no.tiene.nada.y.de.testaferro.todo…….ASCO……..

  41. blank PITTY TEMPONE pittytempone@yahoo.com.ar

    SIGUE EL LATROCINIO DE ESTE SINIESTRO PERSONAJE DE MAR DEL PLATA QUE COMENZÓ EN EL HOTEL PROVINCIAL HACE TIEMPO

  42. Pero se olvidaron que en Mendoza, precisamente Guaymallén, tiene un Hotel cinco Estrellas, Huerta del Hermitage, donde explota gente de un lado al otro, MDP-Mendoza, ida y vuelta, hasta viñedos propios tiene.NO TIENE NOMBRE!!

  43. Ojalá este año lo alcance el karma y se lo lleve el coronavirus.

  44. Es todo lo que dicen y más….. hay q hacerle boicot total, no escuchar las radios .no comprarle los diarios y cuando podamos circular x.la ciudad NO IR AL SHOPING
    ES UNA VERGUENZA…

  45. La ciudad abierta, “moderna” , “progresista ” donde SIEMPRE GANO LA DERECHA Y NUNCA GOBERNÓ EL PERONISMO DESDE 1955 ha sostenido calladamente el sistema feudal que significa que este gallego franquista , amigo y discipulo de Fraga Iribarne se halla apoderado de la ciudad Y LO QUE ES PEOR DEL CUERPO Y EL ALMA DE LOS MARPLATENSES que lo toleran . algunos lo adulan , lo soportan y desde la izquierda y la derecha nunca le ponen un freno, ES VERGONZOSO PARA LA CIUDAD POCO FELIZ Y PARA EL RESTO DE LA PROVINCIA Y EL PAIS TENER UN SEÑOR FEUDAL ENCIMA DUEÑO DEL DERECHO DE EXPRESIÓN Y DEL DERECHO DE PRENSA DE LA CIUDAD.

  46. SABES LO QUE ME INDIGNA QUE ESTA RATA Y SU FAMILIA SE APROPIARON DE TODA MAR DEL PLATA EN COMPLICIDAD DE TODOS LOS GONBERNADORES PERONISTAS DE TURNO Y PULTIU ASOCIADO
    ES INDIGNANTE QUE NINGUN MEDIO CANAL 10 Y CANAL 8 DIFUNDAN QUYE ESTE ESTIERCOL DE PERSONA HAGA LO QUE HACE….,LK JUNTO A LOS INZA , DUEÑOS DE LA 25 DE MAYO, SON LOS MAFIOSOS MAS GRANDES DE LA PROVINCIA DE BS AS….BIEN POR ESTE MEDIO QUE LO ESCRACHO.

  47. blank NOEMI IRENE MEDINA

    Lamentablemente siempre hubo empresarios inescrupulosos, y mas en esta epoca de crisis que va a ser dura y severa para todos los trabajadores y clase media en general, desgraciadamente firman muchos por temor a ser despedidos, la necesidad tiene cara de ereje por eso se aprovechan y especulan con la necesidad de la gente. BOCHORNOSO.

  48. Por que llaman empresario a delincuentes que no an hecho sus riquezas trabajando si con apollo de corruptos politticos y demas esta decir que alguien tiene que lavar millones robados por politicos ahi surgen piojosos llamados empresarios hoy uno mañana otro .

  49. Cómo no llevan al presidente ya y al congreso y a la justicia ya al empresario sin corazón ojalá q no vaya a partir en pecado jesus no lo va a perdonar ,la justicia va a ser de el, cuando tuve hambre me diste de comer ,tuve frío me diste calor ,está escrito de esa no se va a salvar ni teniendo millones nada le va servir ,es más favñcil meter un camello x el ojo de una aguja q un rico la plata no le va servir para nada y ai que va a decir .

  50. Desnudos….LLEGAMOS y asi Nos vamos:JESÚS DE NAZARET!!!!

  51. Se sigue sumando el desempleo.. cuando esa gente salga a la calle a buscar algo de comer no lo van hacer de a uno y a dos metros de distancia. Estamos cerca del fin ?? No se me hace pensar.

  52. Todo lo q sube..baja; así q esta peste está dejando en bolas y mostrando tal cual es a muchos. Y este Ladrey es uno de ellos.Cuántos años lleva apoderándose de la ciudad y d muchos medios? Pero al jonca no se va a llevar nada gente..Lo q pasa es lo mismo q con el resto del pais: Muchos se dejan arrear x un puestito en los medios y otros se acomodan x conveniencia y sigue la misma calesita x los siglos d los siglos..Arroyo fue el único q lo enfrentó pero nadie lo ayudó..A joderse Gilipollas!!!!

  53. Como digo siempre la solidaridad se termina cuando le tocan el bolsillo a estos hdp. Tengo gente conocida trabajando para esta basura. Espero que la justicia actúe contra este individuo.

  54. Siempre este tipo fue un estafador y explotador que vino hacerse la America, de que sirve igual va a morir como otros empresarios muy famosos gallegos y tanos que hay en esta querida CIUDAD DE MAR DEL PLATA.

  55. Se pensará que se va llevar algo cuando muera,desnudos vinimos,desnudos nos vamos.
    Pobre hombre ni siquiera es digno decirle asi,avaro,
    Así como lo aces asi lo pagarás, seguro que no puede ni dormir.
    Dios se encargará de El.

  56. Seudo empresario como este delincuente hdp Vividor del gobirrno de turno. Aprovechando la oportunidad para sacarle al mas debil. Que se acuerde que hay un Dios que ve todo y que no se va a llevar nada. Y que el capital más grande que tiene no ES el dinero sino sus colaboradores. Es de la misma raza que otros empresarios de MDP. Pero lamentablemente de diferente madera y principios. Y si no que se tome un cafe con Quique Cabrales así aprende algo. Si a es edad los que pueden. No están para servir para que viven.

  57. Es un Delincuente estos mensajes tienen que llegar al Presidente ,si realmente hace lo que Dijo que no le va a temblar el pulso con EMPRESARIOS que quieran despedir o tengan un accionar incorrecto con los Empleados……
    BUENOOOO llego el momento este HDP. es uno de Ellos.

  58. Scioli le “regaló” el Hotel Provincial y M- E. Vidal perjudicó a Mar del Plata transando con él.

  59. Hay que pararle todas,pero TODAS, sus empresas ejenciendo el derecho de huelga. Es difícil y complicado porque el hdp juega con la necesidad de sus empleados , pero esta calaña lo único que entienden es que no les entre dinero a sus bolsillos.

  60. Y bueno hay que levantar firmas…como se hace para otras causas…juntos podemos…pero si no hacemos nada…asi quedamos….

  61. Lamentablemente no va a ser el unico que tome esta medida, ya se escucha posibles medidas de otros grandes hoteleros .

  62. Este personaje nefasto, abusivo,mal parido es una de las tantas basuras q hay en este pais.Espero que tanta gente q esta bajo su yugo porq no se puede decir q trabajas desgraciadamente pueda hacer algo judicialmente para q esta lacra como DON TOLEDO no permita q les paguen el 50%del sueldo.Por favor apoyemos a estos empleados q injustamente se ven reducidos sus sueldos.Q esto se viralice

  63. le deseo que sufra junto a su miserable flia. la peor de las muertes por el daños que hizo y hace a esta sociedad!! hdp

  64. Gente como el deberían dejar de existir,Egoistas y abusadores de los más necesitados . Se aprovechan del débil para mantenerce fuertes. Hay que decir basta a basuras como estás .

  65. Todos los empresarios son unos sinverguenzas!! A nosostros la empresa hipolito integral de mar del plata tambien nos redujo hs y por ende el salario.
    Abril cobraremos solo las hs trabajadas no respetan ningun tipo de leyes ni Dnu.
    Siendo q somos servicio esencial .hay q luchar por los derechos q estas lacras respeten los convenios de trabajo!!!!

  66. como hizo para quedarse con la estación terminal….
    es un zapatra

  67. Sabes siempre fui fanática d la radio x q me sentia informada ,pero me he dado cuenta q estas cosas no te las dicen los otros dias moviendo el dial x una fm d esas perdidas digieron d la baja d sueldos d algunos lugares.ahora entiendo la poca info y la falta d expresión d los medios mas escuchados .yo soy jardinera o parquero como quieras y vivo en la periferia pero me gusta escuchar a la gente q se juega con la verdad

  68. Hace muchos años ..Aldrey tenía solo un hotel x Entre Rios casi 25 de mayo…y un cocinero de ellos.. se retiró y fué a trabajar a nuestro restaurant..x la xalle Colón
    VERGÜENZA me dá cuando éste Señor cocinero y MUY honesto…me contaba cómo l mujer de Aldrey CONTABA lS media lunas…QUE NO FUERA A FALTAR NI UNA !!
    eran par los clientes del hotel y solamente podían Tomar AGUA….AVAROS!!!!
    DESDICHADOS!!!!…
    ASÍ SE MORIRÁN…..NO SE CREA Q LO VAN A ENTERRAR EN EL SHOPING…JAAAAAAA

  69. Hola!! Consulta a todos?? Ustedes si tuvieran una o más empresas y tienen 0 ingreso que harían? Porque parece que sentados y escribiendo ven fácil todo! Esto es claro en las malas no te queda nadie y en las buenas estamos todos!! El es generador de trabajo y medio mar del plata trabaja para el !! Con los empleados que le cumplen hasta posibilidad de comprarse su propia casa le dio!! Y otra cosa dejen de hacer sindicato de todo que así estamos por darle pelota a ellos. Tienes ingresos podes pagar no los tienes no!! Esto es un caso especial los ingresos son 0. No un poco menos en casi todo lo que tiene.simple

  70. Que los grandes medios no digan nada no es más que una prueba contundente de su complicidad…y en cuanto a lo que este personero del rey de España representa en la ciudad los que en ella vivimos hace mucho no
    nos resulta novedoso.

  71. Muchos podrán hablar mal de “profesor” pero fue el único que lo enfrentó al millonario y además dejó el Municipio sin deuda. Hizo cosas malas y el que no, que tire la primera piedra.

  72. Que mala persona que es . Que realmente mal tipo que es, Bastardo, Mal nacido. Amiguete del manquito. Un sorete de ser. Uno de los que cuando muere quedan aca por siglos. OJALA SUFRA MUCHO. MALDITO SEA.

  73. En toda guerra, pandemia, crisis y desatre… un reducido número SIEMPRE va a salir beneficiado… y acrecentaran la brecha y aumentarán el abismo. No me extraña para nada… me duele que cientos de personas acaten pasivamente… eso si es de terror… los autoritarismo se llevaron a cabo por una mayoria pasiva y apática.

  74. Esto es el capitalismo señores… Así de solidario… Capitalismo… Pero siguen votando…..

  75. Viejo ladrón hdp. Coimero. Siempre fué igual. Oportunista de turno. Recaudador del manco Scioli. Exolotador de sus empleados quienes le mantienen su “imperio”. Que disfrutw lonpoco que le queda de vida

  76. No sé olvidén que además es dueño de muchas de las conseciones de las playas…… Impuestos bien gracias!!!
    El intendente anterior lo quiso tratar de frenar, pero se nota q es más poderoso el empresario que un político!!! No lo toca nadie al Gallego! Ahora me pregunto de quein es la culpa???…..porque no le cobran todas los impuestos que hay que cobrarle como a cualquier ciudadsdo del país??
    Ojo….

  77. recomiendo a los comentaristas que aprendan a escribir. O por lo menos que relean sus escritos. Por otro lado vivir de un sueldo no es una garantía para toda la vida. Los empleadores se guían por su propio beneficio, porque así está construida la sociedad capitalista y por así decirlo todas las sociedades actuales y del pasado.
    El sentido de la esclavitud es parte del ser humano. Algunos no lo tienen, claro. Sin embargo el que se puede acomodar, lo hace.
    Es una excelente oportunidad para pensar y revisar nuestro comportamiento. Si no nos gusta ser como aquellos, seamos diferentes. La gente que es diferente puede crear un mundo diferente.

  78. Se lo cataloga como todo un empresario, en realidad es parte de la mafia de siempre, el año pasado surgió un problema con la Municipalidad de Mdq, resulta que este individuo tiene frente al Hotel Hermitage, una cochera cubierta donde se pagaba impuesto por la misma, cuando en realidad funcionó el Casino del Mar y con esto siendo el diario La Capital su espada fuerte, se encargó de denigrarlo al Sr.intendente Arroyo, porque el mismo al ver que eludían impuesto por el Casino por años, se lo clausuraron. Una vergüenza para Mar del Plata. Esto es solo una anécdota, por eso lo de ordenar al personal que cobrará el 50 % del salario, no me extraña nada..qué calaña, de lo peor…

  79. No sabe este idiota explotador que pronto va a dejar todo aquí,o se cree inmortal ????estará juntando para los herederos ,???

  80. No sos eterno Aldrey!! Es el momento de poner el hombro!! 2 o 3 meses de pérdida no te va a empobrecer!!!

  81. Empresario??? Sin los trabajadores no sos nadie ,serías tan pobre como a los que les estás sacando el 50% , que mierda tan miserable ????

  82. lo bueno que hizo el ex intendente Arroyo fue quitarle los usureros pagos de las playas y el casino sepa sr.que los feretros no tienen bolsillos }

  83. Las empresas del señor las radios el diario y el canal estan exceptuados y siguen facturando también tienen publicidad del estado y al 2 dia de declarada la pandemia presento el preventivo de crisis.Pero en la audiencia en el ministerio de trabajo le dieron la razón a los trabajadores se hizo justicia.

  84. 2 Timoteo 3:2-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

    3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

    4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

  85. Lo de siempre cuando tiene que perder junta al EMPLEADO QUE LE IZO GANAR FORTUNA PORQUE EL SOLO NO PODIA PERO CUANDO GANÓ NO LOS JUNTO PARA DARLES EL RECONOCIMIENTO ES UN H D P LO DICE ALGUIN QUE LLEVABA LAS PASTAS AL HERMITAGE

  86. Sabe lo que haría señor Silvio ,sacaría un poquito de mis multimillonarias ganancias y sería mucho más empatíco con mis empleados!.,pero cuándo se nace aváro….

Deja un comentario