Información General

La luminosidad de la noticia de la aparición del nieto 114, el nieto de Estela

0011373199“El 5 de agosto de 2.014 quedará en el recuerdo para siempre, porque fue el día que Estela de Carlotto recuperó a su nieto Guido” señaló la Defensoría del Pueblo a través del Defensor Fernando Cuesta.

Estela es el símbolo de las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes en luchas que nunca claudicaron fueron recuperando nieto/a a nieto/a hasta llegar al nieto 114, a Guido el nieto que tanto había buscado la familia Carlotto.

Debieron pasar 113 apariciones, tantos años de búsquedas infructuosas, donde siempre Estela informó las particularidades de cada caso. Y en la aparición 114 Estela volvió a informar con su serenidad, con su ecuanimidad, con el accionar colectivo de las Abuelas sin venganzas, con la finalidad que triunfe la Justicia para que haya Memoria y Verdad.

Y por fin Estela pudo informar que su nieto, el hijo de su hija Laura asesinada por la dictadura más atroz, había aparecido.

Entonces este 5 de agosto se convirtió en un día luminoso, donde por la proximidad que tantos argentinos tenemos con Estela, símbolo nacional e internacional de Abuelas, de sus luchas, nos emocionamos hasta las lágrimas y sentimos una alegría inmensa como si fuéramos parte de su propia familia-

En nuestra Argentina donde los Derechos Humanos son una verdadera política de Estado, ayer a partir de descubrirse este terrible secreto guardado, ocultado por treinta y seis años, hemos avanzado todos como sociedad en la construcción de un mejor país, nuestro país.

Deja un comentario