Portada

La legislatura bonaerense se dispone sesionar y prepara proyecto sobre Emergencia Turística

Los diputados bonaerenses están convocados de forma mixta para sesión a media tarde con un temario en construcción en donde se destaca el avance de un proyecto opositor sobre Emergencia Turística.

Tal como viene sucediendo desde el inicio de la cuarentena por la pandemia los diputados provinciales sesionaran de forma mixta en la tarde de hoy, algunos de ellos, principalmente las autoridades de Cámara y bloques estarán físicamente en el recinto y el resto de los integrantes del Cuerpo participaran de forma remota.

Pero en las últimas horas previas a la sesión resultan fundamentales pues es donde se trabajan los acuerdos y se define sí finalmente algún o algunos proyectos de ley de envergadura se filtra entre las minutas. 

En este sentido, en la sesión programada para las 15 horas, se está definiendo lo que muchos denominan el temario “de fondo”, donde aparecen dos proyectos de ley que serían aprobados y remitidos al Senado para proseguir con su tratamiento parlamentario.

Por un lado, el oficialismo insiste en un proyecto de ley histórico de la bancada del peronismo que desde hace años intenta sancionar sin éxito, cuál es la creación del colegio de Terapistas Ocupacionales.

Por otro lado, la oposición pretende llevar al recinto un proyecto de ley que establece la Emergencia en el sector turismo, con el objetivo de atenuar el impacto económico, social y productivo en el turismo en todas sus actividades, generado por las medidas adoptadas en el marco de la declaración de emergencia sanitaria.

Pero la disputa está centrada en el “sobre tablas” y en proyectos de urgencia que el oficialismo resiste a introducir en el temario; hay varios proyectos en torno a la desaparición de Facundo Castro que abordan distintos aspectos incluso hasta la interpelación del ministro del área y acciones desde organismo oficiales de DDHH.

También en las últimas horas, los oposicitores prestaron especial interés en considera proyectos que se relacionan con “las tomas” de tierras en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Desde la principal fuerza opositora, los diputados Daniel Lipovetzky y Alex Campbell, azuzan el tratamiento de un proyecto de ley aclaratorio de la ley 15.172, que suspende las ejecuciones hipotecarias y desalojos en todo el territorio bonaerense hasta el 30 de septiembre de este año en casos de viviendas con destino familia, detallando que la suspensión debe regir solo para las ejecuciones que hayan sido iniciadas antes de la entrada en vigencia de aquella norma, en marzo pasado.

Deja un comentario