Política

La Juventud Radical pide políticas de prevención para evitar hechos violentos en la nocturnidad

blankLuego de la muerte de León Haziel Luna, quien minutos antes de su deceso había sido echado por patovicas de un boliche de la zona de Playa Grande, la Juventud Radical exigió a través de un comunicado la “confección de políticas de prevención para la construcción de espacios seguros en la nocturnidad que no nos dejen a una deriva vulnerable y criminal que atenta contra nuestras vidas”.

“Nuevamente la juventud se hace eco de hechos violentos de los cuáles no deberíamos estar acostumbrados: una vez más, un pibe fue asesinado por un patovica. León fue expulsado a los golpes por el personal de seguridad de un boliche de Playa Grande en la madrugada del domingo”, destaca el comunicado de la agrupación.

Además señalan que “como jóvenes consideramos inadmisible que nuestro derecho al libre esparcimiento se vea en jaque ante una respuesta tajantemente violenta y letal”.

En ese sentido, señalaron que reafirman “nuestro compromiso en la confección de políticas de prevención para la construcción de espacios seguros en la nocturnidad que no nos dejen a una deriva vulnerable y criminal que atenta contra nuestras vidas”.

“Lo que sucedió este fin de semana no es un hecho aislado, sino que es una situación que vemos cada fin de semana y que, lamentablemente esta vez, culmina con una tragedia”, expresaron y remarcaron que “con profundo pesar lamentamos este suceso y repudiamos cualquier hecho de violencia que se lleve adelante por parte de quienes ejercen un abuso de autoridad”.

Finalmente, el comunicado recuerda que “si alguien estuvo en el lugar y vio la situación, puede comunicarse  al 223 684 4092 para aportar datos que permitan esclarecer y lograr que se haga justicia”.

Deja un comentario