Información General

La justicia marplatense confirmó la exhumación de los restos de Fangio

DFEEn las últimas horas la Justicia marplatense a través del magistrado Rodrigo Hernán Cataldo, dictaminó que los restos mortales del quíntuple campeón mundial de F1 Juan Manuel Fangio, serán exhumados luego de una serie de investigaciones por un caso de paternidad.

Dicha medida contrasta con la señalada hace días por el juez de La Plata Daniel Dipp, quien había ordenado suspender la exhumación del cuerpo, ya que mantuvo la prohibición del Tribunal de Familia 2 de Mar del Plata para “no innovar” respecto a los restos del deportista , hasta tanto no se resuelva una causa anterior, también por filiación, que se tramita en su juzgado platense.

Cataldo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nro. 5 de Mar del Plata, ratificó la medida asegurando que la medida de no innovar no puede interferir en otro proceso distinto de aquel en que se la solicitó, porque un juez no tiene imperio para imponer tal medida respecto de otro de igual jerarquía, ni puede tener efectos frente a una medida que resulte necesaria a los fines de alcanzar la verdad objetiva en otro proceso judicial”.

Cabe destacar que el magistrado marplatense ordenó que el 7 de agosto a las 11 se extraigan muestras para cotejo de ADN del cuerpo de Juan Manuel Fangio. El peritaje, en principio está previsto para que se realice en la Morgue de la Policía Departamental de Mar del Plata. Sin embargo, según confirmaron fuentes judiciales, el Museo del Automóvil de Balcarce, que lleva el nombre de Fangio, presentó un recurso para que no se traslade el cuerpo a Mar del Plata y que los peritajes necesarios se hagan en la ciudad serrana. El mencionado caso fue presentado ante la Justicia en 2013 por Oscar “Cacho” Espinoza, quien asegura ser hijo no reconocido de Fangio.

Enlace relacionado:

julio 15, 2015 1:43 pm

Suspendieron la exhumación del cuerpo de Juan Manuel Fangio

julio 10, 2015 7:10 pm

A pedido de un hombre que dice ser el hijo, exhumarán el cuerpo de Fangio

 

 

Deja un comentario