Policiales

La joven asesinada en Playa Serena fue drogada y violada; no descartan participación de una tercera persona

sin-tituloA raíz de la muerte de una joven de 16 años el pasado sábado en Playa Serena, donde en la tarde de ayer se confirmó que había sido asesinada por al menos dos sujetos: Matías Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41), los cuales están acusados de haber drogado y abusado de la menor hasta perder la vida, la fiscal del caso María Isabel Sánchez, brindó una conferencia de prensa esta mañana donde aclaró “la muerte se produjo por un objeto violento que ingresó por vía anal lo que provocó un paro cardíaco”.

“La víctima fue sometida a una agresión sexual inhumana por dos personas que están detenidas que la drogaron, la violaron y la llevaron a la sala de salud de Playa Serena, donde se intentó reanimarla pero no se consiguió”, aseguró la fiscal quien agregó: “se está investigando la participación de una tercera persona”.

Asimismo, Sánchez precisó que los detenidos son dos proveedores de drogas que suelen frecuentar nuestros colegios y consiguen víctimas vulnerables a menudo. El pasado viernes tomaron contacto con ella para darle marihuana y al día siguiente comenzaron una relación sentimental, por lo que el sábado ella salió camino al domicilio de uno de los sujetos, donde le dieron mucha cocaína”.

La adolescente que murió en Playa Serena fue asesinada; dos detenidos

“La niña llegó al domicilio voluntariamente y una vez allí quedó presa de la voluntad de estas personas, donde se encontraron varios preservativos usados, como así también cucharas donde se calentó cocaína y marihuana y otros objetos sexuales”, continuó.

En tal sentido, la fiscal prosiguió que “sobre las 15 del sábado una de estas personas la llevó al centro de salud de Playa Serena donde se intentó reanimarla pero sin fortuna. La trasladaron en una camioneta que ya había sido vista en un colegio donde la joven concurría”.

Investigan muerte de una joven de 16 años en Playa Serena

Por su parte, señaló que “se abrieron dos causas paralelas. Por un lado, este “homicidio criminis causa” y además la venta de estupefacientes”.  Y añadió que “a raíz de esta investigación en la que interviene personal de la comisaría Decimotercera descubrimos que la niña fue abusada de la peor manera, violada y habría muerto por un reflejo corporal. Tampoco se notaron síntomas de haberse defendido, aunque los sujetos lavaron el cuerpo para llevarlo a la sala de salud”.

Sánchez acotó: “con todo esto le pedí al juez de Garantías que se realicen allanamientos en los domicilios de estos dos sujetos el pasado domingo, donde se secuestraron drogas e incluso el vehículo que utilizaron. Posteriormente los hombres quedaron detenidos”.

Finalmente la fiscal subrayó que “no sabemos si hay más chicas que hayan pasado por esta situación y que no hayan muerto, por lo que es importante tener muchísimo cuidado con esto y denunciarlo y también que nos escuchen y que se confeccione un registro de violadores. Estas personas se aprovecharon de la víctima y no fijaron un límite para el consumo de drogas”.

 

Deja un comentario