Policiales

La joven abusada en Playa Los Lobos reconoció a Rubén Galera

tribunalesDespués de haber negado el hecho en la tarde del jueves, el acusado de golpear y violar a una joven de 21 años mientras esperaba el colectivo en el barrio Playa de Los Lobos, fue reconocido por la víctima este viernes luego de una rueda de reconocimiento.

El imputado Rubén Galera, de 35 años, continuará detenido en la Unidad 44 de Batan por disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ayer le tomó declaración “brindó una versión no de lo ocurrido sino de donde estaba ni bien se produjo el abuso”, afirmó el fiscal.

Leer: Rubén Galera negó haber abusado de la joven en Playa Los Lobos

Asimismo, se informó que luego de los dos allanamientos realizados en diferentes viviendas donde pernoctaba el acusado, se hallaron elementos de valor denunciados en su momento por la damnificada. Situación que compromete aún más la situación de Galera, quien ya había abusado sexualmente de una joven en 2004 y fue condenado a 16 años de prisión. Pero por gozar de buena conducta dentro del penal, el juez Juan Galarreta decidió otorgarle la libertad condicional.

Por su parte, Pellegrinelli aseguró a los medios que la joven abusada “se encuentra en estado de shock por lo sucedido y sobre todo luego de reconocer a su agresor”.

Por más que la víctima reconoció rápidamente al acusado, desde la fiscalía se espera por el resultado de las pericias químicas a las que fue sometido el imputado.