Ciudad, Información General

La inseguridad al palo en pleno centro y a la luz del día: alerta de comerciantes por whatsapp

La escasa, casi nula presencia policial, golpea el corazón comercial del microcentro, en Rivadavia y San Luis los comerciantes han debido armar una red de whatsapp que los mantiene en alerta, ya que han obtenido filmaciones de los delincuentes en plena acción y/o cuando observan conductas sospechosas.

Hasta el momento ya han adherido a la red de seguridad aproximadamente 20 personas, y circulan videos de quienes a través de un “modus operandi” que no excluye a un niño de corta edad que es utilizado como pantalla, mientras que una mujer introduce en una bolsa el producto del ilícito.

Hoy poco después de la 18.00, un transeúnte que se desplazaba por Rivadavia al 2500, fue asaltado por un hombre que fugó a la carrera por esa calle en dirección a la costa. La articulación de la red de contención, obedece a la mínima presencia de la policía y puede observarse un laxo control, lo cual favorece los actos delictivos.

En algunos casos son las típicas mecheras, como se puede observar en el video, ahora también los atracos tienen como víctimas a quienes simplemente se desplazan por la vía pública en esa zona.

Deja un comentario