Deportes

La gimnasta marplatense Ayelén Tarabini sigue haciendo historia

Ayelen-TarabiniLa marplatense Ayelén Tarabini logró algo inédito en la historia de la Gimnasia Artística de nuestro país: se consagró campeona de las World Challenge Cup en la especialidad Viga y todavía tiene posibilidades de hacer lo propio en Suelo.

A pesar de no viajar para disputar la última fecha en Osikjek, Croacia porque no contaba con el dinero para hacerlo, tuvo la fortuna que podía ayudarla. Si bien estaba en el primer lugar del ranking por los excelentes resultados obtenidos durante todo el año tenía que esperar que ninguna de aquellas deportistas que tenían la chance de alcanzarla o superarla, tuvieran una buena actuación.

Dentro de las atletas en competencia, la única que se hizo presente en suelo croata para participar fue la israelí Tzuf Feldon que debía tener una destacada actuación para pasar a Tarabini. Sin embargo, culminó la etapa clasificatoria en el puesto 12 quedando a las puertas de ser suplente ya que las primeras 8 clasifican directo a la final y las 3 siguientes quedan como relevos.

De esta manera, Ayelén con los 25 puntos sumados en Portugal, los 10 en Alemania, los 12 en Qatar, y los 16 de Brasil, pudo coronarse como la mejor del año con una acumulada de 63 puntos, dejando segunda a la vietnamita Phan que termina la temporada con 60 unidades cosechadas.

Marca Deportiva

 

Un comentario

  1. me parecio muy buena la nota, etnelexe vision del notero para relatar los momentos cruciales del partido y muy buena toma de testimonios de los protagonistas. ah y, obvio, gano el dragon! abrazo de gol fede!

Deja un comentario